domingo, mayo 19, 2024

A casi 10 años de la emisión de su último episodio tras 6 exitosas temporadas en la pantalla de Nickelodeon, iCarly regresó de la mano de Paramount Plus con un revival que apunta no sólo a un público juvenil, sino a los ya adultos que crecieron junto a Miranda Cosgrove y la primera gran creadora de contenido digital antes de la explosión de las redes sociales, aunque fuera dentro de la ficción.

Hablamos con la gran protagonista de la serie, celebrando que ya está disponible en la plataforma con su doblaje latino original desde el 30 de julio.

Muchos crecimos con iCarly y verla de regreso ahora como una adulta es un gran shock emotivo, ¿cómo fue para vos volver a interpretar ese personaje?

Realmente increíble. Tener la oportunidad de revivir tantos recuerdos y momentos que marcaron mi vida, y a la vez poder contar una historia nueva, donde estoy más involucrada desde la producción, y puedo decidir qué se cuenta es una experiencia genial. Cuando era chica, las cosas que le pasaban a Carly también me sucedían a mí, lidiar con la fama por primera vez, los problemas de cualquier adolescente. Y ahora, como adulta, encontrar su lugar en el mundo, tener citas, descubrir qué es lo que quiere, también son cosas con las que me relaciono y eso me encanta.

¿Cuáles fueron los desafíos de conseguir mantener el humor a veces tonto y hasta ridículo de la serie, que tanto la caracterizaba, y convertirlo en algo para un público diferente?

Pienso que el humor siempre estuvo en los personajes, especialmente en el personaje de Jerry Trainor, Spencer, y sigue estando ahí. Sigue viviendo situaciones absurdas, sólo que en contextos o escenarios diferentes. La esencia de la serie sigue porque somos nosotros, lo único que cambia es el momento de la vida que están atravesando Carly, Spencer y Freddie. 

La serie siempre se caracterizó por tener grandes invitados, ¿es algo que planean hacer también en esta nueva etapa, considerando que ya fueron renovados para una segunda temporada?

Nos encantaría. La verdad, nuestro primer objetivo es traer de vuelta a muchos de los que estuvieron en el show original, y me refiero a quien formaban parte del elenco. La mamá de Freddie, que la van a ver por ahí, nos encantaría que tenga más tiempo en pantalla. O a Jeremy Rowley, que hacía del portero Lewbert, sería genial traerlo. Reunir a la familia. 

Carly fue, de alguna manera, una de las primeras influencer y un gran modelo a seguir para muchas chicas, como lo fuiste vos gracias al show. Como mujer, ¿qué tan importante crees que es que existan estos personajes e historias para quienes lo consumen?

Para mi es un gran honor y también una enorme responsabilidad, la cual tomo muy en serio. Comencé a actuar desde muy joven y sé lo importante que es mantener los pies sobre la tierra y tener personas a tu alrededor que te inspiren, te ayuden y te guíen. Quiero ser eso, quiero que Carly sea eso para quienes lo permitan, y espero que así sea, que ella pueda ser una persona positiva en la vida de otros como lo fue en la mía.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.