viernes, octubre 22, 2021

El final de La Casa de Papel está a la vuelta de la esquina y ya podemos sentirlo. Después de 5 emocionantes y delirantes temporadas, el fenómeno español de Netflix se prepara para decir adiós con la segunda tanda de episodios de su quinta entrega, que llegan el 3 de diciembre a la plataforma de streaming y nos lo anticipan así:

La primera parte de esta quinta entrega finalizó con que Alicia Sierra había encontrado y capturado al Profesor y, además, había logrado que este le revelara los detalles de su plan. Sin embargo, Tamayo la responsabilizó de forma pública por los errores de la policía y el Centro Nacional de Inteligencia. Incluso la acusó de estar involucrada en la fuga de Raquel Murillo y de traicionar a su equipo para unirse al Profesor. Luego llegan Marsella y Benjamín y la ex inspectora los reduce a los tres con la ayuda de somníferos. Sin embargo, surge otro problema: entra en labor de parto. Al inicio, Alicia intenta dar a luz sola, pero la posición del bebé pone en peligro su vida y la de su hija. Pero, parece que el Profesor sabe cómo atender un parto y Alicia no tiene más opción que liberarlo para que la asista.

“La pandilla lleva encerrada en el Banco de España más de 100 horas. Han logrado rescatar a Lisboa, pero su momento más oscuro está sobre ellos después de perder a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no tiene un plan de escape. Justo cuando parece que nada más podría salir mal, un enemigo entra en escena que es mucho más poderoso que cualquiera al que hayan enfrentado: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que comenzó como un atraco se convertirá en una guerra”, lee la sinopsis oficial del desenlace.

Para esta última parte de La Casa de Papel volverán Lisboa (Itziar Ituño), Helsinki (Darko Peric), El Profesor (Álvaro Morte), Manila (Belén Cuesta), Estocolmo (Esther Acebo), Marsella (Luka Peros), Antoñanzas (Antonio Romero), Bogotá (Hovik Keuchkerian). También Denver (Jaime Lorente), Palermo (Rodrigo de la Serna), Arturito (Enrique Arce), Río (Miguel Herrán), el Coronel Tamayo (Fernando Cayo) y Alicia Sierra (Najwa Nimri).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.