lunes, julio 15, 2024

He-Man y los Amos del Universo (He-Man and the Masters of the Universe) es una nueva serie animada de Netflix que busca actualizar el personaje para una nueva generación. A diferencia de la polémica Amos del Universo: Revelación de Kevin Smith, esta es una visión clásica apunta a la acción y animada con la mano maestra de dos estudios veteranos de la excelente Trollhunters.

La serie se estrenará muy pronto y Netflix acaba de subir a su canal infantil en inglés (Netflix Futures) un video que muestra cómo el nuevo equipo encaró un aspecto clave: la transformación del tímido Príncipe Adam en el poderoso He-Man.

Vale la pena verla pausando momento a momento, porque el trabajo de los creadores de la serie está lleno de guiños a la historia de la animación. La transformación tiene mucho de la original, claro, con el grito de “Ya Tengo el Poder” y todo, pero además recuerda a los robots gigantes del animé de los ‘70 estilo Voltron, con toques de la transformación de una “chica mágica” estilo Sailor Moon o el ensamblado de las armaduras de Los Caballeros del Zodíaco.

Un segundo video muestra lo que pasa después de ese combate, destacando los elementos de ciencia ficción que siempre fueron parte del canon de He-Man pero ahora parecen haber pasado al frente. Si vas hasta el minuto 40 vas a poder escuchar la nueva canción original, y ver unos enemigos muy en la onda de… ¿la saga de videojuegos Metroid? El gaming es otra de las grandes referencias de esta serie que recuerda más de una vez a las “secuencias cinematográficas” de un videojuego.

Por supuesto, esta nueva versión no tiene nada que ver con Amos del Universo: Revelación, la serie animada que el servicio estrenó en julio y que, a pesar de las críticas positivas y su enorme repercusión en redes sociales, generó controversia entre los fans más tradicionalistas del personaje.

No vamos a negar que nos pareció raro el anuncio de Netflix de que haría dos adaptaciones de He-Man en simultáneo, pero viendo estas imágenes y el producto final de Revelations, está claro que las dos no podrían ser más diferentes.

He-Man y los Amos del Universo estrena su primera temporada el 16 de septiembre en Netflix. La segunda parte de Amos del Universo: Revelación todavía no tiene fecha.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.