jueves, julio 25, 2024

The Witcher: Blood Origin, la miniserie de Netflix ambientada 1200 años antes de las aventuras de Geralt, ya tiene trío protagónico. A la previamente anunciada dupla de Jodie Turner-Smith (Éile) y Laurence O’Fuarain (Fjall) se suma Michelle Yeoh en el rol de Scian, la última sobreviviente de una tribu nómada de elfos guerreros, quien parte en busca de una espada sagrada que podría cambiar el destino del Continente.

Esta precuela cuenta la creación del primer cazador de monstruos conocido como “Witcher” (o “Brujo” en los libros) y está ambientada en el período de la Conjunción de las Esferas, que la serie y las novelas nombran de forma indirecta. The Witcher: Blood Origin tendrá seis capítulos y es una creación de Lauren Hissrich y Declan de Barra, con la asesoría del autor de las novelas originales Andrzej Sapkowski.

A los 58 años, Yeoh sigue haciendo sus propias escenas de acción.

La malaya Michelle Yeoh es una verdadera leyenda del cine de acción. Debutó en los ‘90 en películas de Jackie Chan y pronto se convirtió en protagonista de películas “wuxia” que mezclan artes marciales, historia y fantasía. En 1998 llegó al cine occidental con un rol memorable en la peli de James Bond El Mañana Nunca Muere, y se consagró con su Yu Shu Lien de El Tigre y el Dragón (2000).

Pero Yeoh no descansa. En los últimos años interpretó a la misteriosa Phillipa Georgiu en la serie Star Trek: Discovery, y pronto la veremos en Shang-Chi, Gunpowder Milkshake y la secuela de Avatar de James Cameron.

The Witcher: Blood Origin no tiene fecha de estreno, pero a juzgar por los tiempos de producción de la serie original, dificilmente la veamos antes de 2023.

FUENTE: Variety

¿Querés saber más sobre The Witcher y el proceso de adaptación de los libros? En La Cosa 271 entrevistamos a la showrunner Lauren Hissrich y nos contó su filosofía de trabajo. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.