domingo, septiembre 19, 2021

El servicio de streaming Amazon Prime Video acaba de presentar el avance inicial de La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time), la serie de fantasía y aventuras basada en las novelas de Robert Jordan.

Este primer “teaser” no busca explicar de qué se trata la historia o presentarnos a los personajes, sino comunicar una atmósfera, una estética, y prometer un nuevo y detallado universo fantástico para explorar. Miralo:

La Rueda del Tiempo es una serie de catorce novelas publicadas entre 1990 y 2013 que toman lugar en un mundo que es a la vez el pasado y el futuro de nuestra Tierra (el tiempo, como el nombre lo indica, es una rueda).

La adaptación se concentra en las primeras novelas de la serie y su personaje central Moiraine (Rosamund Pike), que pertenece a una hermandad de mujeres llamadas Aes Sedai, protectoras de la humanidad con la habilidad de canalizar un poder mágico primitivo. Moiraine rescata de una tragedia a un grupo de jóvenes (que aparecen en distintas secciones del tráiler) y, sospechando que uno de ellos es la reencarnación de un mesías, se convierte en su mentora.

La Comunidad de la Rueda

Como se puede ver en el avance, la codificación por colores es muy importante para entender la distribución de poder en este mundo… y quizás el color sea la diferencia más grande entre esta adaptación y fantasías más (literalmente) oscuras como The Witcher o Game of Thrones. La Rueda del Tiempo, al menos en su versión literaria, es una fantasía más cercana a la esperanza y belleza de Tolkien que a estas brutales historias de espadas y hechicería.

Eso no quiere decir que no pasen cosas terribles en los libros, claro, y en el trailer se ve peligro, violencia, y lo que parece ser un Myrddraal, terribles Engendros de la Sombra.

Logain Ablar, uno de los personajes más complejos de las novelas, será interpretado por Álvaro Morte, el “Profesor” de La Casa de Papel.

La Rueda del Tiempo se estrena el 19 de noviembre en Amazon Prime Video. La primera temporada tendrá 8 episodios, pero Amazon tiene tanta confianza en el proyecto que ya está filmando la segunda parte.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.