miércoles, julio 28, 2021

AMC confirma que su adaptación de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice ya tiene director. Alan Taylor, veterano de Game of Thrones (y Mad Men, y Thor 2, y casi todas las series importantes de HBO) realizará los dos primeros capítulos de Interview with the Vampire (Entrevista con el Vampiro), adaptación de la misma novela que la recordada película de 1994.

Esta es solo la contratación más reciente de AMC para un proyecto que lleva años en desarrollo. Se suma al guionista Rolin Jones (de Weeds y la reciente Perry Mason), al productor Mark Johnson (Breaking Bad, Rain Man) y a la novelista, que también será productora junto a su hijo Christopher Rice. La adaptación original fue un fenómeno en su momento, gracias a la estética gótica de su director Neil Jordan, el primer protagónico de Brad Pitt (como Louis) y un trabajo memorable de Tom Cruise como el vampiro Lestat.

El plan de AMC es ambicioso. No sólo compraron los derechos de las 13 novelas de las Crónicas Vampíricas, sino también Las Brujas de Mayfair. Dos sagas que se conectan (a través de la sociedad secreta Talamasca) y forman una especie de universo sobrenatural. Replicar el modelo comercial de The Walking Dead podría resultar en un nuevo gran negocio para el canal.

La participación de Taylor resulta sorprendente porque en los últimos años el director se había dedicado al cine. En 2013 filmó Thor: Un Mundo Oscuro, en 2015 Terminator: Genisys, y está a punto de estrenar The Many Saints of Newark, la precuela de The Sopranos que se verá en cines y HBO Max.

Interview with the Vampire todavía no tiene fecha de estreno. Antes hay que encontrar al nuevo Lestat, un personaje icónico que requiere de un actor dispuesto a todo.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.