sábado, marzo 2, 2024

La serie Willow de Disney+, que continúa la película de Ron Howard de 1988, acaba de reclutar al director Stephen Woolfenden para realizar sus primeros dos capítulos. Es el tercer profesional en ocupar esa silla luego de la renuncia de Jon M. Chu (En El Barrio) y la salida de Jonathan Entwistle por retrasos en la producción.

Los retrasos se deben a cambios en el elenco. La actriz Cailee Spaeny (que causó impacto como la madre adolescente asesinada en Mare of Easttown) iba a interpretar originalmente a la princesa Kit, pero a principios de año fue reemplazada por Ruby Cruz (que, justamente, hacía de la mejor amiga de su personaje en Mare of Easttown), un proceso que movió las agendas de todos los involucrados.

Ruby Cruz, la nueva princesa Kit, es la de la derecha.

El resto del elenco se mantiene. Warwick Davis regresa como el hechicero Willow Ufgood y se suman Ellie Bamber (Animales Nocturnos) como una empleada doméstica que resulta ser “la elegida” y Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest) en un rol aún no revelado. Los demás actores del elenco original (Val Kilmer y Joanne Whaley, entre ellos) no volverán.

Los retrasos podrían ser una desgracia con suerte. Woolfenden se consagró como uno de los mejores directores de segunda unidad gracias a su trabajo en las escenas de acción de las últimas películas de Harry Potter junto a David Yates. Parece ideal para la fantasía de Willow ya que sus últimos trabajos como director principal fueron en episodios de Outlander y Doctor Who.

La película original fue una producción de Lucasfilm, un intento de replicar el éxito de Star Wars en un contexto de fantasía medieval. Fue un relativo fracaso de audiencia, pero con los años fue acumulando un público de culto. Willow (la serie) no tiene fecha de estreno, pero estos retrasos indican que, como pronto, la veremos a finales de 2022.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.