domingo, febrero 5, 2023

La música de la banda punk británica Sex Pistols está en el centro de una batalla legal que involucra a su fundador John Lydon, sus ex miembros Steve Jones y Paul Cook, y el estudio FX Productions (parte de Disney).

El estudio está produciendo una serie biográfica basada en la historia de la banda, y John Lydon amenazó con iniciar acciones judiciales para evitar que la producción se musicalice con canciones de la banda. Según sus compañeros, el arreglo comercial que hicieron en 1998 dice que si una mayoría de los ex-miembros votan a favor, la música se puede licenciar. Lydon (conocido entonces como “Johnny Rotten”) fue el letrista de dichas canciones, y no está dispuesto a permitir su uso.

De izquierda a derecha, Sid Vicious (Louis Partridge), Johnny Rotten (Anson Boon) y Steve Jones (Toby Wallace) en la primera foto de la miniserie de FX Pistol.

Pistol es una de las grandes producciones del canal FX para 2021: una miniserie de seis capítulos ambientada a finales de los ‘70 que narra el ascenso y caída de la banda seminal del punk inglés. El director es Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), la adaptación es de Craig Pearce (Moulin Rouge, Romeo + Julieta) y los protagonistas son actores británicos jóvenes en ascenso como Anson Boon (Shadowplay) y Louis Partridge (Enola Holmes).

Lydon está en contra del proyecto desde el inicio, alegando que es una falta de respeto y que lo pinta como un “nene malcriado que siempre pide más”. No es raro, ya que Jones admite que durante su último tour de reunión a finales de los ‘90 “nos queríamos matar”.

La serie está basada en la autobiografía que Jones escribió con la intención expresa de demoler los mitos detrás de la banda. Terminó de grabarse hace meses, pero existe la posibilidad de que esta batalla legal retrase su estreno.

FUENTE: Pitchfork

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.