viernes, octubre 22, 2021

La antología Star Wars: Visions, compuesta de nueve cortometrajes animados por estudios japoneses, se estrena mañana en Disney+, y las primeras críticas indican que este experimento será de interés tanto para los “otakus” como para los fanáticos de la saga espacial.

Las críticas todavía no están contabilizadas en Rotten Tomatoes o Metacritic, pero las calificaciones de los medios más grandes de Estados Unidos ya fueron publicadas.

El sitio especializado de cine de culto Collider es el que va a entender tan bien Star Wars como el animé, y la crítica de su redactor Rafael Motamayor no podía ser mejor. El título es “La Galaxia Muy Muy Lejana, Nunca fue tan Emocionante” y asegura que “esta serie se hizo esperar, pero merece ser vista muchas, muchas veces y tener futuras temporadas”.

Del otro lado del fandom está el medio Indiewire, dedicado al cine más serio. Aún así, la recomendación de Tyler Hersko es más que positiva: “Para los que estaban esperando el sucesor espiritual de las Guerras Clónicas de Genndy Tartakovsky”, refiriéndose a los espectaculares cortos animados de Cartoon Network.

Las flores siguen. James Whitbrook del sitio de ciencia ficción io9 dice que “Visions sería una celebración si solo fuera acción animada de forma fantástica, pero su amor por la idea de Star Wars es lo que la impulsa a alturas estratosféricas”. IGN le da un 8, y la conclusión de su redactora Julia Rago es que “Visions toma la esencia de la franquicia y la reorganiza en historias atrapantes elevadas por una variedad de estilos visuales y animación magistral”.

Pero la crítica positiva más valiosa viene del sitio más grande de animé de habla inglesa.  Lynzee Loveridge de Anime News Network también le da un 8 (B+), y dice que aunque no todas las historias están a la altura, el corto de 13 minutos Akinari marca un camino estelar a la hora de llevar Star Wars al animé.

Esta colección de cortometrajes animé al estilo de Animatrix o Batman: Gotham Knight es uno de los experimentos más interesantes de Disney+ para 2021, ideal para un año en el que hubo muy poco contenido inspirado en la creación de George Lucas.+

Star Wars Visions se estrena el 22 de septiembre en todo el mundo en Disney+.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.