jueves, abril 25, 2024

ACTUALIZACIÓN: El 28 de agosto Netflix confirmó que ordenará una cuarta y última temporada de Manifest, que tendrá 20 capítulos. La más larga de la historia de la serie, que busca cerrar con broche de oro su misterio. A pesar de que en términos de producción esta última temporada se cuenta como una sola, lo más probable es que se estrene en dos o más «partes», como el servicio de streaming suele hacer.

Lo que se complica es la distribución internacional. En nuestra región la serie, una producción de Warner, se acaba de sumar al catálogo de HBO Max… ¿dónde veremos finalmente la cuarta y última temporada?

NOTA ORIGINAL: Manifest, el drama sobrenatural de NBC, podría tener una segunda oportunidad luego de su reciente cancelación. El 14 de junio pasado el canal decidió no ordenar una cuarta temporada, dejando el misterio inconcluso. Los productores buscaron atraer el interés de Netflix, pero a pesar de que este servicio suele resucitar series en problemas, la respuesta fue negativa. El 21 del mismo mes admitieron que la cancelación era definitiva.

O no. Las dos primeras temporadas de Manifest se estrenaron en Netflix en Estados Unidos la misma semana en la que NBC decidió cancelarla, y a la lo largo de los días se convirtió en la serie más vista de todo el país, superando estrenos tan promocionados como Sweet Tooth, Lucifer, y hasta la misma Loki. De inmediato las charlas entre los productores y los canales se reactivaron, y parece que se dio vuelta la tortilla: hoy tanto NBC como Netflix están dispuestos a volver a la mesa de negociación. Los fanáticos de Manifest podrían ver el plan completo de seis temporadas que su creador Jeff Rake preparó desde el primer momento.

¿Por qué pega tanto Manifest? Es una serie de misterio muy en el estilo de Lost: un avión desaparece en medio de un vuelo, y aterriza cinco años después sin que el tiempo haya pasado dentro de la aeronave, cuando todos habían dado por muertos a los pasajeros y la tripulación. La gran diferencia con Lost es, justamente, la existencia de un plan, y la sensación de que los misterios que se revelan en la tercera temporada ya estaban plantados desde el principio.

El caso de Manifest es realmente especial. Netflix suele resucitar series meses o años después de la cancelación, pero nunca ha rechazado un producto para después volver a negociar como el perro arrepentido. Es una gran señal para productores de lo importante que es potenciar el fandom, y del poder disruptivo de los servicios de streaming… aún para ellos mismos.

Actualmente Manifest no se puede ver en servicios de streaming ni cable local, pero en caso de que Netflix cierre el trato, seguramente llegará al resto del mundo.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.