jueves, julio 25, 2024

En los últimos años, las series animadas para adultos se han convertido en un gran clásico, al igual que lo son las Lay’s al maratonear algún show. Dentro de la gran lista de producciones en este formato que conquistaron a todos, Rick & Morty ocupa uno de los primeros lugares, casi tan alto como el de las Lay’s sabor Limón dentro de nuestras favoritas. 

Recordamos 5 episodios de las aventuras de este dúo dinámico que podés ver en HBO Max, junto con unas Lays sabor Limón:

Close Rick-counters of the Rick Kind (Temporada 1 – Episodio 11)

La gran arma de Rick es la pistola de portales que le permite conectarse entre dimensiones. Con eso, no tardamos en descubrir que varios Ricks internacionales habrían creado un consejo entre ellos. El Rick original va por su cuenta pero en este capítulo aparecieron los demás para acusarle de asesinato.

Total Rickall (Temporada 2 Episodio 4)

Rick descubre que su familia ha sido infectada con un parásito capaz de crear recuerdos en sus huéspedes para reproducirse. Así, la residencia de los Smith se llena de extraños personajes que para los protagonistas son viejos amigos. 

The Wedding Squanchers (Temporada 2 – Episodio 10)

La boda de su mejor amigo, Hombre Pájaro, es el suceso que utiliza el gobierno espacial para intentar acabar con Rick y su familia. Al final, en un momento realmente dramático que luego no lo sería tanto, Rick se entrega salvando a sus seres queridos. 

The Rickshank Rickdemption (Temporada 3 – Episodio 1)

El final de la temporada 2 nos dejaba con la derrota de Rick, la muerte de su mejor amigo, Hombre Pájaro, y el abandono de su familia. En 20 minutos de episodio, Rick revierte el control mental con el que lo interrogan (aunque da ciertas pistas sobre su traumático pasado con su esposa que todavía no se han resuelto), rescata a sus nietos de la Ciudadela de los Ricks y hace caer todo el gobierno galáctico en una batalla épica. 

The Ricklantis Mixup (Temporada 3 – Episodio 7)

Cuenta el ascenso al poder de un Morty en la reconstruida Ciudadela de los Ricks. Un capítulo protagonizado por decenas de variantes de ambos protagonistas en el que conocemos el intrincado tejido social del lugar como si estuviésemos viendo The Wire.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.