viernes, septiembre 20, 2024

A meses del debut de X-Men ‘97, Marvel Studios y el creador de la serie animada, Beau DeMayo, exponen sus verdades detrás del conflicto.

No hay dudas de que el regreso de los mutantes al formato animado fue una más que grata sorpresa para todos. Tanto fanáticos como la crítica respondieron de manera más que positiva a esta continuación del show de los 90 que marcó una era para estos personajes en la pantalla chica.

Sin embargo, como a veces sucede con muchas series o películas, el drama del detrás de escena fue mucho más grande que el fenómeno generado por el propio proyecto audiovisual. A días del estreno del show, el showrunner Beau DeMayo fue despedido, a pesar de que ya había avanzado considerablemente en el trabajo de la segunda temporada.

Hasta ahora, poco se sabía sobre qué exactamente había provocado que el estudio tomara estas acciones, aunque los reportes y rumores indicaban que tenía mucho que ver con la vida privada del artista, y sus publicaciones en redes sociales. Y ahora, cada participante del conflicto expone su verdad.

¿POR QUÉ LOS X-MEN NO USARON SUS TRAJES COMIQUEROS EN EL CINE?

X-Men '97
Disney+

Marvel Studios vs Beau DeMayo

El pasado jueves, DeMayo publicó en sus redes una captura de un dibujo que él mismo había hecho y publicado para celebrar el mes del orgullo, contando que fue poco después de eso que Marvel tomó la decisión de dejarlo ir:

«Primero de todo, estoy muy agradecido de haber trabajado en X-Men ’97 y de haber colaborado con gente increíblemente talentosa. Crear este revival ha sido un sueño hecho realidad y el apoyo que han demostrado los fans ha sido conmovedor. Sin embargo, siento que es importante hablar ahora que he dejado la serie.

Este es un fan-art que publiqué en Instagram por el Orgullo de junio. El 13 de junio, Marvel me envió una carta notificándome que me habían quitado de los créditos de la temporada 2 debido a mi publicación. Lamentablemente, esto sigue un preocupante patrón que sufrí mientras trabajaba en X-Men ’97 y Blade”.

A través de The Hollywood Reporter, la compañía no demoró en responder ante las declaraciones de DeMayo:

“El señor DeMayo fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna. Dada la naturaleza atroz de lo hallado en la investigación, rompimos lazos con él inmediatamente, y ya no tiene relación alguna con Marvel”.

A pesar de la falta de detalles que la empresa ofrece sobre los motivos del despido, los reportes indican que se trata de una conducta sexual inapropiada. Además, desvelan que la causa de que no aparezca en los créditos de la segunda temporada no tiene que ver con la publicación de Instagram sino por los múltiples comentarios de DeMayo hacia X-Men ’97 en redes, algo que había acordado no hacer tras llegar a un acuerdo con Marvel después de su salida.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.