jueves, septiembre 4, 2025

Charlie Hunnam se convierte en el hombre que inspiró La Masacre de Texas en Monster: The Ed Gein Story, la popular antología de Netflix.

Tras llevar las vidas de Jeffrey Dahmer y los hermanos Menéndez a la pantalla, Ryan Murphy y la plataforma de la N roja se unen para contar la historia de uno de los asesinos más infames de todo Estados Unidos, que además sirvió de inspiración icónicos asesinos como Leatherface, Norman Bates y Buffalo Bill.

Edward Theodore Gein, apodado “el carnicero de Plainfield”, nació en Wisconsin, Estados Unidos, el 27 de agosto de 1906 en una familia bastante complicada. Con un padre alcohólico y una madre ultra-religiosa, que le inculcó a sus hijos la creencia de que todas las mujeres eran pecadoras. Tras la muerte de sus padres y su hermano, se quedó solo en la granja familiar. 

En 1957, fue arrestado como sospechoso de la desaparición de una mujer. En su casa, la policía encontró el cadáver de la desaparecida, desollado y decapitado. También se hallaron restos de al menos ocho cadáveres de mujeres. Ante estos hechos, confesó haber matado a dos mujeres y que el resto de los cuerpos provenían de la profanación de tumbas en el cementerio local. Ed Gein fue declarado enfermo mental y pasó el resto de su vida en una institución psiquiátrica. Murió en 1984 a los 77 años. 

Monster: The Ed Gein Story es protagonizada por Charlie Hunnam en el rol principal, Laurie Metcalf, Tom Hollander, Olivia Williams, Lesley Manville, Suzanna Son, Vicky Krieps, Joey Pollari, Tyler Jacob Moore, Charlie Hall, Will Brill, Mimi Kennedy y Robin Weigert.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.