domingo, septiembre 19, 2021

Netflix anunció que su popular drama de acción Narcos: México llegará a su final con la tercera temporada, que se estrena en todo el mundo el 5 de noviembre.

Además del anuncio, el servicio de streaming compartió imágenes que muestran por primera vez a Arturo “Kitty” Paez, el personaje de la megaestrella internacional del latin trap Bad Bunny.

Nuestra nueva narradora Andrea Nuñez (Luisa Rubino, de la serie española Fugitiva)

También se suman al elenco Luis Gerardo Mendez como Victor Tapia, un policía que debe investigar una serie de violentos asesinatos, Alberto Guerra como el traficante Ismael “El Mayo” Zambada y Luisa Rubino como Andrea Nuñez, una periodista que busca exponer la corrupción de la policía y sus lazos con los narcos y que será la primera voz femenina en narrar la serie, como se puede ver en el primer teaser:

La serie, ambientada en los ‘90, retoma la historia luego del arresto de Félix, el líder del cártel de Guadalajara que Diego Luna interpretó en las primeras dos temporadas. Como Félix predijo desde la cárcel al final de la segunda entrega, México vive una verdadera batalla campal, que el agente de la DEA Breslin (Scoot McNairy) no tendrá forma de detener.

McNairy, un actor siempre presente en el cine independiente, sigue siendo el conflictuado Breslin.

Un toque interesantes fue la lista de directores que se sumarán a esta temporada, que parece un quién es quién de grandes autores de cine policila latinoamericano: el mexicano Amat Escalante (Heli, Los Bastardos), el colombiano Andrés Baiz (Roa, La Cara Oculta) y el argentino Luis Ortega (El Ángel, Historia de un Clan).

Desde la izquierda, Bad Bunny (nombre real, Benito Antonio Martínez Ocasio) como Kitty Páez, junto a Alfonso Dosal, Bobby Soto y Manuel Mansalva.

También se suma detrás de la cámara Wagner Moura, que interpretó a Escobar en la serie original y en 2019 hizo su debút como director con Marighella, una bien recibida biografía del revolucionario.

Así, Netflix repite el mismo patrón que con la primera Narcos. Tres temporadas, una historia autoconclusiva, y… ¿quizás una tercera serie ambientada en otro país? Después de Colombia y México, cualquiera podría ser el país “afortunado”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.