miércoles, julio 28, 2021

Amazon Prime Video apuesta fuerte por el escritor Neil Gaiman, anunciando una miniserie de seis episodios basada en su libro Anansi Boys de 2005. Se suma a la recién confirmada segunda temporada de Good Omens, a su vez basada en una novela del autor (en colaboración con Terry Pratchett) de 1990.

La adaptación de Anansi Boys se mantuvo en secreto durante meses, pero ya está armando su elenco para grabarse este año en Escocia. Se repite el equipo ganador de Good Omens: Gaiman será el “showrunner” encargado de co escribir y supervisar los guiones junto al director Douglas McKinnon (Sherlock, Doctor Who). En la producción está otro viejo conocido de Gaiman: Lenny Henry, protagonista de Neverwhere (1996), la primera serie de televisión del escritor.

Lenny Henry, en el centro, es el Anansi original

Anansi Boys es la historia de Charlie Nancy, un veinteañero que descubre que su padre recientemente fallecido era el dios africano Anansi, y que tiene un hermano gemelo apodado Spider que viene a sacudir por completo su vida. La novela original es una especie de spinoff de American Gods, novela en la que Anansi (“Mr. Nancy”) es un personaje relevante, pero esta serie de Amazon no tendrá ninguna conexión con la de Starz, que acaba de ser cancelada.

Orlando Jones, que fue Mr. Nancy en aquella serie y fue despedido luego de la segunda temporada, tampoco volverá al papel. Lenny Henry, el coproductor de la nueva serie de Amazon, desarrolló al personaje originalmente junto a Gaiman, y lo interpretó en el audiolibro y en radioteatros, así que sería la elección obvia para el rol. Amazon no ha anunciado nada oficialmente.

Gaiman se está convirtiendo en un nombre a tener en cuenta en el mundo televisivo. Además de Anansi Boys y la segunda de Good Omens, es el productor ejecutivo de The Sandman, adaptación de su cómic más famoso para Netflix.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.