sábado, junio 22, 2024

Netflix ya no tiene paciencia. El servicio de streaming que solía dar tres o cuatro temporadas a series inexplicables ya no pierde tiempo a la hora de cancelar lo que no arranca, y durante el fin de semana dijo adiós a cuatro comedias relativamente recientes: En Los Boxes (The Crew), Country Comfort, Sr. Iglesias (Mr. Iglesias) y Bonding.

En Los Boxes, como su nombre lo indica, era una sitcom ambientada en el mundo de las carreras de NASCAR. Kevin James (King of Queens) era el mecánico en jefe, un artesano tradicional que se enfrentaba con su nueva jefa, una ejecutiva de una universidad de alto nivel. Una comedia clásica, con risas grabadas, que se estrenó el 15 de febrero. A pesar de la buena relación de Netflix con James (que protagoniza todos los años unas catorce películas del servicio) no funcionó.

Country Comfort | Sitio oficial de Netflix
Katharine McPhee, una de las más populares ex-participantes de American Idol, sigue teniendo mala suerte con los proyectos que elige.

Country Comfort se podría resumir como “The Nanny, pero con música country”. Katharine McPhee (Smash) es una cantante con mala suerte que pide ayuda en una granja durante una tormenta y termina de niñera de cinco chicos con acentos que piden subtítulos a gritos. El papa es un joven viudo que… bueno, ya saben como era. Duró todavía menos que la anterior, ya que el estreno fue el 19 de marzo.

Señor Iglesias tuvo un recorrido un poco más largo. El cómico stand-up Gabriel “Fluffy” Iglesias grabó un par de exitosos especiales para Netflix y se ganó esta serie, que duró dos temporadas (divididas en tres partes). Otra sitcom clásica, sobre un amable profesor de escuela secundaria, que no terminó de enganchar a la audiencia.

Netflix hace limpieza de sitcoms: 'Bonding', 'En los boxes', 'Sr. Iglesias'  y 'Country Comfort' han sido canceladas
Esta no tenía risas grabadas.

Bonding, en cambio, era cualquier cosa menos clásica. Si las tres anteriores podrían haberse visto en Warner Channel un domingo a la mañana, esta historia de ansiedad y amor en la gran ciudad, protagonizada por una dominatrix y su mejor amigo gay, estaba más cerca de una madrugada en HBO. El formato de Bonding era lo más interesante: dos temporadas cortas (7 y 8 capítulos) de capítulos que duraban alrededor de 15 minutos.

¡Salió el nuevo número de La Cosa! Y tiene una nota sobre Sweet Tooth, que esperemos que se salve de la guillotina de Netflix porque está buenísima. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.