jueves, octubre 6, 2022

Finalmente sucedió. Netflix perdió su primera batalla en la guerra del streaming, dejándole el trono del gigante de estos nuevos servicios a uno de sus grandes competidores: Disney, que lo superó en número de suscriptores. Pero claro, hay una pequeña trampa.

Actualmente, la Casa del Ratón cuenta con un total de 221 millones de usuarios pagos registrados, rebasando a los 220.7 millones de la N roja. Sin embargo, ese número refleja a los suscriptores de Disney Plus, Hulu y ESPN Plus, ya que ninguno de manera individual logra equiparar los números del pionero.

Aunque a simple vista no parece representar un verdadero problema para Netflix, al menos momentáneamente, si refleja la situación actual de la plataforma, que por primera vez en 10 años ha perdido suscriptores y parece que eso solo va a empeorar con su nuevo modelo, ya probado en algunos países, donde limitan el servicio a un único hogar.

La realidad es que, la guerra por coronarse como el medio de streaming número uno es cada vez más despiadada, especialmente por la cantidad de competidores. Nombres como HBO Max, que pronto se unirá a Discovery Plus, Amazon Prime Vídeo, Paramount Plus, y demás, siguen buscando la manera de establecerse de manera definitiva y competir a gran escala con Disney o Netflix

¿Cuál creen ustedes que es el mejor servicio?

Fuente: Fortune

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II. @MacaReynolds en Twitter e Instagram.