sábado, octubre 12, 2024

Esta semana se cumplieron 10 años desde el estreno de Orange is the New Black, una de las primeras producciones originales de Netflix y también una de sus más exitosas a la fecha. Sin embargo, parece que había mucho sucediendo detrás del hit de streaming.

En medio de la huelga de escritores y con la de actores a punto de estallar en Hollywood, con miembros de ambos sindicatos reclamando por pagos más justos y reglas que se ajusten a la llegada del streaming a la industria, The New Yorker lanza un artículo que revela un importante conflicto de sueldos detrás de la popular serie del servicio de streaming de la N roja.

Uno de los actores, del que no se reveló la identidad dijo:

«A medida que avanzaban las temporadas, comenzamos a sentirnos más descontentos por el dinero, principalmente debido a lo increíblemente popular que era el programa. Y luego sentí, bueno, mis amigos en los programas del streaming son increíblemente ricos”.

A las estrellas principales, finalmente,  se les pagó hasta doscientos mil dólares por episodio, mientras que el elenco secundario no ganó más de quince mil. 

Beth Dover, por su parte, recordó:

«Nos decían: ‘no podemos pagarles tanto, porque estamos ahorrando centavos’. Pero luego, Netflix les decía a sus accionistas que están ganando más de lo que jamás han ganado». 

THE WITCHER SE PREPARA PARA LA ÚLTIMA AVENTURA DE HENRY CAVILL

Orange is the New Black
Netflix

Orange is the New Black estaba a la altura de Game of Thrones 

Antes de la ceremonia de los premios SAG, el elenco asistió a una fiesta organizada por Ted Sarandos, entonces director de contenido de Netflix y su actual co-director ejecutivo. Varios actores relataron a The New Yorker que Sarandos hizo un brindis alardeando de que la audiencia de Orange era mayor a la de Game of Thrones, a pesar de que la plataforma no daba transparencia sobre los números de audiencia.

Esto llevó al elenco a preguntarse porque ganaban tan poco si eran igual de populares que una serie como GOT, cuyos protagonistas acumularon más de un millón de dólares por episodio final. 

Lea DeLaria relató: 

«Recuerdo que todos pensamos: ‘¡Danos el dinero!’. Éramos muy conscientes de que no nos pagaban. ¡Obtengo veinte dólares por mis ganancias residuales! Me encantaría saber: ¿Cuánto dinero ganó Ted el año pasado?».

Orange La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.