sábado, marzo 2, 2024

Los creadores de la serie animada Rick & Morty dieron entrevistas a distintos medios en las que indican que las próximas temporadas se alejarán del estilo episódico (historias que empiezan y terminan en el mismo capítulo) y contarán historias que expanden el universo de la serie a través de toda la temporada.

En un video posteado por Adult Swim luego del último capítulo de la reciente temporada, el co creador Dan Harmon y el guionista Jeff Loveness profundizan sobre la necesidad de Rick de negar el pasado (de más está decir que el video, y la nota, contienen spoilers sobre el final de la quinta temporada).

Loveness dice que “retrasamos mucho lo del ‘Morty Malvado’, creo, porque una revelación tan grande cambia por completo la serie”, mientras que para Harmon “el final de la quinta temporada es una historia que avanza la relación de Rick y Morty y la convierte en una que involucra un poco más de confianza… ¿qué desafíos podemos dar a dos personas que están comprometidas a trabajar juntas?

Las palabras de los creativos sugieren que no hay vuelta atrás de los sucesos de la temporada, y el productor Scott Marder parece confirmarlo en una entrevista al podcast Interdimensional RSS: “Aún antes de estrenar la quinta temporada queríamos que haya más continuidad, que no sea todo tan independiente. Y esa es un poco la respuesta de la gente, que se divierten con la serie pero que quieren que una cosa lleve a la otra sin ignorar lo que pasó antes.

En otro video, posteado después del episodio 9 de la temporada, la guionista Siobhan Thompson habla de lo importante que era llevar la relación de Rick y Morty a un extremo, y a pesar de que la separación de abuelo y nieto se revierte al final, los cambios en la actitud de Rick serán permanentes.

Rick Sánchez suele decir que “odia el canon”, y las historias que requieren saber mucho sobre la “mitología” del universo de la serie. Pero después de cinco temporadas y 51 episodios, es imposible reiniciar cada semana como si de Los Simpsons se tratara.

El final de la quinta temporada fue, justamente, un viaje a lo largo de la historia de la serie, en el que aparecieron el “Morty Malvado” presentado en la primera temporada, la historia personal de Rick que se había contado a medias en la tercera, y la Ciudadela habitada por el Consejo Interdimensional de Ricks, un concepto que se había explorado en profundidad en la cuarta. A diferencia del Morty Malvado, “nuestros” Rick y Morty no pueden escapar de la historia.

La sexta temporada de Rick & Morty no tiene fecha de estreno, pero el equipo de producción promete que no habrá retrasos como los que en otras ocasiones forzaron a esperar casi dos años entre temporadas. Las temporadas 6 y 7 ya están escritas. Ahora todo está en menos de los animadores.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.