miércoles, julio 28, 2021

Amos Del Universo: Revelación (Masters of the Universe: Revelation) es el ambicioso reboot de la serie animada de los ‘80, creado por Kevin Smith para Netflix. Teela, el personaje femenino más importante de la serie, tiene la voz de Sarah Michelle Gellar, que compartió detalles sobre esta reimaginación y una visión dura pero sincera de la Teela original.

Hablando de la serie de los ‘80’ con Entertaniment Weekly, Geller dijo que “no había forma de engancharme con esa historia en mi infancia porque las mujeres eran secundarias. No tenían el poder y las historias no se trataban de ellas.” Lo que frustraba a Gellar sobre Teela era que, siendo la mejor amiga del Príncipe Adam, no supiera sobre su identidad secreta como He-Man: “ella estaba en todos los capítulos pero ni siquiera era parte del viaje de ese personaje.

Gellar admite que el poco desarrollo de los personajes no era un problema únicamente con Teela, sino también con el príncipe Adam. Sin embargo, la actriz no dudó en aceptar el papel luego de leer los guiones: “Estos son personajes que soñás con interpretar, emociones que soñás con experimentar. Amo trabajar con Kevin, la forma en la que presta atención a lo que hacés. Aún por Zoom, era fácil darme cuenta de si le gustaba lo que yo hacía o no le convencía. En Zoom no hay lugar donde esconderte porque tu cara está ahí.

Sarah Michelle Gellar como Buffy, la Cazavampiros, junto a su nuevo personaje Teela, que tendrá un rol prominente en Amos del Universo: Revelación

Comparando a Teela con su personaje histórico Buffy la Cazavampiros, Gellar marca una diferencia clara: “Buffy siempre supo que tenía el poder, y se trataba de su viaje hasta aceptarlo. A Teela nadie le dio poder, así que su viaje es aprender que el poder siempre estuvo dentro de ella, que es algo con lo que todos se pueden identificar, porque la persona promedio no es un superhéroe.

La primera temporada de Amos del Universo: Revelación se dará (como varias series de Netflix) en dos partes de cinco capítulos cada una. La primera parte se estrena en todo el mundo el viernes 23 de julio. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.