sábado, enero 28, 2023

La miniserie de seis capítulos Star Wars: Obi-Wan Kenobi es uno de los estrenos más fuertes de Disney+ para 2022. Ewan McGregor regresará al papel que interpretó en las “precuelas” entre 1999 y 2005, y aunque la mayoría del elenco es nuevo, está confirmada al menos una aparición de Hayden Christensen, que en las mismas películas fue Anakin Skywalker: el futuro Darth Vader.

La teoría de muchos fanáticos era que la aparición de Christensen sería en flashbacks, usando la tecnología de rejuvenecimiento digital para el actor de ya 40 años. Pero esta semana el sitio Star Wars News Net filtró imágenes conceptuales de la serie que muestran a Anakin ya convertido en Darth Vader.

Esta imagen filtrada conceptual sugiere que veremos a Darth Vader sin su casco, algo que nunca pasó con la versión de Christensen. El cráneo está basado en el del actor, pero algunos comentarios indican que los cortes en los brazos no se condicen con los que vimos en Episodio III.

El sitio es una fuente confiable de filtraciones, y las imágenes parecen estar basadas en arte conceptual de la película Star Wars: Rogue One. En esa ocasión, Vader nunca apareció sin casco y fue interpretado por los actores Spencer Wilding y Daniel Naprous. Estas modificaciones parecen indicar que la serie, que toma lugar entre Episodio III y Episodio IV, también mostrará la transformación de Anakin en la implacable máquina de matar que vimos en ese spinoff.

Estos son dibujos comisionados por Star Wars News Net basados en fotos de ítems de utilería. Según el sitio, no pueden compartir las fotos porque pondrían en riesgo el trabajo de su fuente.

Canónicamente, Anakin buscó a Obi-Wan en toda la galaxia después del duelo en Mustafar, así que tendría sentido que este aún joven Vader tenga una participación. Al fin y al cabo, la sinopsis de la miniserie promete que el maestro jedi tendrá una “aventura vertiginosa”, algo que no puede pasar si Obi-Wan no tiene una razón suficientemente importante como para salir de Tatooine y exponerse a la cacería intergaláctica en su nombre.

La miniserie de Obi-Wan no tendrá la estructura episódica de The Mandalorian. Su producción es similar a las “películas en capítulos” de Marvel, con un solo guionista (Joby Harold) y una única directora (Deborah Chow). Las grabaciones empezaron en abril y terminaron la semana pasada, garantizando que, de no mediar una catástrofe, la serie llegará a su fecha de estreno programada.

The Book of Boba Fett comparte al equipo técnico y creativo de The Mandalorian.

Se vienen meses agitados para Star Wars en el servicio de streaming de Disney. En diciembre se estrena la miniserie The Book of Boba Fett, que continúa la historia del cazarrecompensas del título y de varios personajes presentados en The Mandalorian. A principios de 2022 veremos Andor, una temporada de 12 capítulos que nos cuenta la historia de Cassian Andor, el personaje de Diego Luna de Star Wars: Rogue One. También está programada la tercera temporada de The Mandalorian, Ahsoka está buscando su elenco, y la misteriosa The Acolyte podría entrar en producción en cualquier momento.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrena en 2022 en Disney+

¿Querés saber más sobre el universo televisivo de Star Wars? En La Cosa 280 te contamos cómo se hizo la segunda temporada de The Mandalorian. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.