lunes, julio 15, 2024

¿La mejor comedia de todos los tiempos? Si Seinfeld no lo es, al menos está en el top 10. Esta “comedia sobre nada” protagonizada por el stand-up Jerry Seinfeld redefinió el sentido del humor de los noventa con su ingenioso sarcasmo y un elenco infinito de extraños habitantes de New York.

23 años después del polémico último capítulo, Warner y el sello WaterTower Music editan por primera vez la banda sonora de la serie, compuesta por Jonathan Wolff. La colección incluye, por supuesto, el clásico tema principal tocado en bajo y está disponible para escuchar en el servicio de streaming Spotify o en YouTube.

Wolff dio una entrevista para Variety en la que explicó la lógica detrás del recordado tema principal. “Mi trabajo era acompañar a Jerry con música que no interfiera con la rutina. La línea de bajo está diseñada para no interferir con su voz, y aunque significaba ajustar el ritmo y la duración para cada monólogo, para mí eso no era un problema.

Ese bajo que hoy es sinónimo de stand-up estuvo a punto de ser cortado. Según Wolff “los ejecutivos creían que era molesto y que distraía al espectador.” pero Larry David, creador de la serie (y de la genial Curb Your Enthusiasm) se negó a cambiarlo.

El disco incluye selecciones de grandes momentos de los 180 episodios de la serie. Ninguna tiene el nivel icónico del tema principal, pero son muy útiles para musicalizar la vida de uno como para que se sienta una sitcom. Por ejemplo, escribí toda esta nota con el montaje de las valijas del capítulo final, y ni bien termine mi día de trabajo voy a relajarme con los 42 segundos de “Rochelle, Rochelle, el musical”.

FUENTE: Variety

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.