jueves, mayo 30, 2024

Shogun ya se convirtió en uno de los grandes éxitos televisivos de este 2024, pero parece que una segunda temporada es poco probable.

Este año vino cargado de grandes producciones, no sólo en la pantalla grande, también en la chica. Varias series se están posicionando como las grandes promesas de carrera a premiaciones como los EMMY, incluso cuando falta que regresen shows como House of the Dragon o The Bear. Sin embargo, hay una que se destaca por sobre todas.

El más reciente show de Hulu, que podés ver acá en Latam por Star+,  se basa en la novela homónima de género histórico escrita en 1975 por James Clavell. La trama transcurre en Japón, en el año 1600, y sigue la lucha de Lord Yoshii Toranaga por mantenerse con vida mientras sus enemigos conspiran contra él. 

Cuando en un pueblo pesquero aparece un misterioso barco europeo abandonado, el destino de Toranaga se unirá al de John Blackthorne, el patrón de nacionalidad inglesa de este barco. Blackthorne llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga, e inclinar así la balanza del poder. Como traductora de ambos juega un papel esencial Lady Toda Mariko, la última de un linaje caído en desgracia que debe compaginar su reciente amistad con Blackthorne y su lealtad hacia su difunto padre en mitad de este tenso panorama político.

HOUSE OF THE DRAGON DESATA LA GUERRA ENTRE LOS TARGARYEN

Shogun
FX

El futuro de Shogun

La serie terminó esta semana dejando a los fanáticos con la boca abierta y, a algunos, pidiendo por más. Pero, según su showrunner, no hay mucho material para seguir la historia (vía The Hollywood Reporter):

«No sé. Sigo diciendo que es como si quisiéramos que todos estuvieran en la misma página en lo que respecta al libro. Y es de esperar que ahora la audiencia televisiva y la audiencia de libros estén en sintonía sobre cuál es la historia y dónde se resuelve.

Creo que si tuviéramos una historia, si pudiéramos encontrar una historia, estaríamos abiertos a ella. Pero no creo que nadie quiera esquiar sin una hoja de ruta y todo eso. Y también se trata de: ¿la gente quiere más?

Pero también se trata de ni siquiera alcanzar al libro, pero, ¿cómo igualar la hoja de ruta que estableció Clavell? Y no sé si es posible. No sé si Clavell lo hubiera podido hacer tampoco. Probablemente por eso también pasó a otros libros, ¿verdad? Sabía lo que había hecho. Sí, es difícil”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.