lunes, marzo 4, 2024

South Park volvió con nuevos episodios para seguir contando las aventuras de Stan, Kyle, Kenny y Cartman, mientras critican a la política, la televisión, el cine y mucho más. Sin embargo, esta nueva entrega vino con novedades.

El más reciente capítulo de la popular serie animada para adultos, titulado Deep Learning, contó con la colaboración de una Inteligencia Artificial. Sí, el guión fue co-escrito por ChatGPT. De hecho, parte de la trama del episodio gira alrededor de la utilización de esta tecnología.

En el capítulo, los amigos utilizan la IA para escribir sus ensayos y responder los mensajes de amor de sus novias. Todo se complica cuando, tras las sospechas del uso del programa, en la escuela comienzan a utilizar un detector de IA para encontrar a los culpables.

Finalmente, en los créditos es revelado que ChatGPT fue, de hecho, quien escribió el desenlace de Deep Learning, convirtiendo a South Park en la primera serie en utilizar esta metodología.

HELLBOY: MIKE MIGNOLA HALAGA LA NUEVA VERSIÓN

La IA en la industria más allá de South Park

South Park hace historia gracias a una IA
Google Images

Si bien la serie es una pionera en este método, no hay dudas de que la IA llegó para quedarse, y poco a poco se irá colando en todos los ambientes de la producción cinematográfica y televisiva. Y, si bien esto podría traer muchos problemas en cuanto a la generación de empleos, también podría abaratar costos.

Actualmente, los estudios XR están trabajando en Cuebric, el primer sistema de IA generativa para producir y editar imágenes para volúmenes de cine y televisión, que creará los escenarios necesarios para cualquier producción a un costo mucho más económico.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.