sábado, junio 15, 2024

La franquicia Star Trek celebró sus 55 años con un evento de tres horas en vivo que fue un regalo para los fans, una verdadera celebración de la historia de la saga de ciencia ficción que, actualmente, está pasando por su mejor momento en décadas.

Y como para demostrarlo, Paramount presentó tráilers de tres series distintas, empezando por el regreso del gran Patrick Stewart en la temporada 2 de Star Trek: Picard. Miralo:

La nueva temporada gira alrededor de Q (John de Lancie), a veces aliado, usualmente enemigo de Picard en la serie de los años ‘90, que como parte de su eterna evaluación de la raza humana transporta al Capitán al pasado lejano (para Picard) y futuro cercano (para nosotros) de finales del siglo XXI, con una alteración temporal que vuelve a la pacífica Federación en un imperio fascista y en el que se reencuentra con otra vieja enemiga: Annie Wersching como la Reina Borg. Se estrena en febrero de 2022, y ya está confirmada una tercera temporada.

Otra de las grandes novedades que se venían anunciando hace meses era el estreno de Star Trek: Prodigy, una ambiciosa serie animada en la que un grupo de descastados de distintas razas extraterrestres encuentran la Protostar, una nave de la Federación, y se convierten en su improvisada tripulación.

Un aire Dreamworks para la nueva serie animada coproducida por Nick.

El primer tráiler (que en nuestra región sólo se puede ver en el sitio oficial de Star Trek) muestra animación de primera calidad, sentido del humor y una aventura apuntada a un público juvenil sin la complejidad política del universo Star Trek ni el tono más serio del universo animado de Star Wars. Se estrena en octubre en Paramount+

El broche de oro fue un video (también disponible en exclusiva en el sitio oficial) que anuncia el estreno de Star Trek: Strange New Worlds, la serie que continúa las historias de varios de los personajes de Star Trek: Discovery pero con un tono muy distinto al de aquella serie, en busca del estilo clásico y esperanzador de la Star Trek original de los años ‘60.

Ethan Peck ya interpretó a Spock en Star Trek: Discovery y se ganó la aprobación de los fanáticos.

Strange New Worlds es un regreso a una Star Trek que nunca fue. En 1965, un año antes del estreno de la serie original que conocemos, su creador Gene Roddenberry grabó un primer piloto llamado “The Cage”, que fue rechazado por el canal NBC. Los elementos de la serie que poco después saldría al aire ya estaban ahí, con la diferencia de que no había Capitán Kirk sino que la nave estaba comandada por Christopher Pike y su mano derecha era una mujer, “Número Uno”, interpretada por Majel Barrett.

Star Trek grabó un segundo piloto y esta versión que todos conocemos se estrenó en 1966. La historia de Pike y su segunda a bordo, sin embargo, se incorporó al canon oficial de la serie.

Anson Mount como Christopher Pike, otro veterano de Discovery.

Strange New Worlds, entonces, contará la historia de la nave Enterprise antes de la llegada del Capitán Kirk. Anson Mount interpreta a Pike, Ethan Peck vuelve a ser Spock, Rebecca Romijn Stamos es Número Uno y se suman Celia Rose Gooding como Uhura y una sorpresa: Christina Chong como La’an Noonien Singh.

Chong fue Macer en la serie web Halo: Nightfall.

Los fanáticos reconocerán de inmediato ese apellido, ya que es el mismo de Khan, el archirival de Kirk que da su nombre a la excelente película de 1982 Star Trek 2: La ira de Khan. Strange New Worlds todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera para 2022.

En el sitio oficial de Star Trek hay más material: una introducción del director creativo Alex Kurtzman al futuro de la serie, un anticipo de la comedia animada Star Trek: Lower Decks, y la confirmación del regreso de Star Trek: Discovery para noviembre de 2021. Gran momento para ser “trekkie”.

En Estados Unidos todo este contenido se verá por Paramount+, pero en nuestra región está repartido. Picard está en Amazon, Discovery en Netflix y Strange New Worlds/Prodigy en Paramount+.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.