miércoles, febrero 1, 2023

Disney reveló esta mañana a través de un tweet la fecha de estreno y el nuevo arte promocional de la serie Star Wars: The Book of Boba Fett. Este spinoff que continúa directamente de la escena post-créditos de la segunda temporada de The Mandalorian, se estrena el 29 de diciembre en la plataforma de streaming Disney+. Si aún no la viste, cuidado con los spoilers.

El personaje de Boba Fett tiene una larga historia en el universo de Star Wars. Fue presentado como un cazarrecompensas al servicio de Jabba el Hutt en El Imperio Contraataca, y pareció haber llegado a su final en un enfrentamiento contra los héroes de la Rebelión en El Regreso del Jedi.

En las precuelas descubrimos que Boba era un clon (e hijo adoptivo) del legendario cazarrecompensas Jango Fett, supimos más de su historia en las series animadas, y en la segunda temporada de The Mandalorian reapareció, revelando que no había muerto en el enfrentamiento del Episodio VI.

En la escena post-créditos de esa temporada, Fett llega al palacio de Jabba, ejecuta a su sucesor Bib Fortuna, y toma su lugar en el trono. Esa es la imagen que recrea el póster, sugiriendo que la historia de The Book of Boba Fett mostrará cómo Boba toma el control del imperio criminal de Jabba.

La nueva serie estará coprotagonizada por Temuera Morrison como Boba Fett y Ming Na-Wen en el rol de la mercenaria Fennec Shand (presentada en la primera temporada de la serie de Pedro Pascal).

Disney ha mantenido un secretismo absoluto sobre la participación de otros actores, pero el rumor es que volverán algunos de los personajes de The Mandalorian (incluyendo al mismo Pascal) y que podría ser la primera aparición en live action del Almirante Thrawn, uno de los villanos más importantes del universo expandido de Star Wars, que nunca se ha visto en versión live action y fue nombrado por Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en The Mandalorian.

Las heridas han cambiado a Boba Fett, sumando cicatrices a su rostro y gravedad a su voz.

The Book of Boba Fett repite el equipo técnico y creativo completo de The Mandalorian, tanto que durante las primeras dos semanas de grabación (y para evitar filtraciones) el equipo técnico creyó que estaba trabajando en la tercera temporada de esa serie.

El nuevo proyecto también es una creación de Jon Favreau y Dave Filoni, quienes dirigirán algunos episodios de la serie. El director principal, sin embargo, es el mexicano Robert Rodriguez (El Mariachi, Sin City, Alita), que tiene experiencia en los dos géneros que manejaba The Mandalorian: westerns modernos y ciencia ficción. Y como en aquella serie, la música será del prodigioso Ludwig Goransson.

Fett y Shand son dos mercenarios curtidos en este nuevo western espacial de Disney+

Star Wars: The Book of Boba Fett llega el 29 de diciembre a Disney+. Todavía no sabemos cuántos episodios tendrá, pero todo parece indicar que replicará la estructura de ocho capítulos por temporada de The Mandalorian. El 12 de noviembre, en el Disney+ Day, tendremos más detalles sobre la serie y seguramente veamos su primer tráiler.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.