Los hermanos Duffer anticipan los cambios que atravesará el villano de Stranger Things para su desenlace, comparándolo con un ícono del cine de horror.
Estamos a semanas nada más del estreno de los primeros episodios de la temporada final de la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, que llegará a su fin después de casi 10 años de emisión, y luego de convertirse en uno de los más grandes e importantes emblemas de la plataforma de streaming de la N roja.
En la cuarta entrega, tras un difícil enfrentamiento, los héroes lograron contener a Vecna, pero no consiguieron eliminarlo por completo. Mientras el villano se recupera en las profundidades del Upside Down, el puente entre este siniestro universo y Hawkins se rompió, permitiendo que poco a poco la oscuridad comience a colarse en la popular ciudad ficticia.
La nueva temporada de Stranger Things tomará lugar un año después de estos eventos, dándole tiempo al personaje interpretado por Jamie Campbell Bower para recobrar fuerzas, y parece que volverá más fuerte que nunca. Hablando con Empire, los hermanos Duffer anticiparon cambios en el villano, y lo compararon con uno de los más grandes íconos del cine de terror:
“Lo hemos estado llamando Vecna 2.0 porque ha cambiado. Esos cambios incluyen poderes que son efectivos en el mundo real de Hawkins, ya no están ligados al Upside Down. Es más fuerte y aterrador que nunca, con nuevas habilidades reales. En la temporada 4, era letal porque podía infiltrarse en tu mente y manipularte de esa manera. Ahora puede patearte el trasero de forma realmente violenta, como Freddy con esteroides”.