Un libro de Star Wars comparte información sobre la continuación de The Acolyte, serie cancelada tras una única temporada.
Luego de un controversial paso por la pantalla de Disney+, principalmente afectado por las fuertes críticas de un grupo de fanáticos y una mala recepción por parte del público general que llevó a bajos números de audiencia, el show creado por Leslye Headland no logró sobrevivir más allá de su primera tanda de episodios.
A pesar de que la continuidad estaba sujeta al rendimiento del show, el equipo tenía planes para seguirla, con las historias ya desarrolladas para la mayoría de los personajes. Por lo que el abrupto final dejó muchas preguntas sin responder, como la aparición de Darth Plagueis y Yoda, o la llegada de Osha al lado oscuro. Y ahora, se confirma que otro importante detalle quedó pendiente de mostrar.
En un nuevo libro titulado The Art of The Acolyte, se revela cómo una segunda temporada hubiera dado respuestas a algunas de estas preguntas, además de confirmar una teoría que se venía desarrollando respecto al personaje de Manny Jacinto, el principal antagonista del show:
“Estaba en el diseño del personaje, además de saber que íbamos a presentar a Darth Plagueis, quien tendría que terminar con Palpatine como su aprendiz. Siguiendo la Regla de Dos —un precepto que limitaba a los Sith a solo dos en un momento dado, un maestro y un aprendiz—, una forma de mantenerlo vigente era que The Stranger fuera el primer Caballero de Ren, parte de un culto adyacente a los Sith que sabemos que eventualmente sobrevivirá”.
Los Caballeros de Ren hicieron su debut en la franquicia en El Despertar de la Fuerza, siendo su máximo exponente Kylo, el personaje de Adam Driver. Pero la mayor información sobre este grupo se ha dado a conocer en libros o comics, ya que no se profundizó en las películas su origen y sus motivaciones. Por lo que la segunda entrega de The Acolyte podría haber funcionado como contexto para ellos, además de conectar de manera directa con la más reciente trilogía.











