domingo, julio 21, 2024

No hay dudas de que Homelander es uno de los personajes más interesantes de The Boys, en gran parte gracias al increíble trabajo de Antony Starr con el personaje. Sin embargo, su popularidad puede distorsionarse por momentos, con algunos fans idolatrando y hasta defendiendo las acciones de un hombre que es moralmente cuestionable a cada paso.

Sobre gustos no hay nada escrito, se suele decir, pero elegir como el personaje a admirar a Homelander es algo difícil de entender, incluso para el mismo actor. En una charla con Los Ángeles Times, Starr confesó que cree que aquellos que idolatran a su personaje no están comprendiendo bien el objetivo de la serie:

“Ocurrió algo muy extraño con el personaje, aunque claramente no es un buen tipo. Mucha gente se ha aferrado a él. Hay un elemento extraño por ahí que en realidad lo idolatra. He visto algunad m*****s en Twitter y estoy como, ‘Espera, ¿qué? ¡Te estás perdiendo el punto por completo! ‘”.

CARRIE FISHER PROTAGONIZA WONDERWELL, SU ÚLTIMA PELÍCULA

The Boys es solo un ejemplo de la fascinación por los villanos

Joker. The Boys es solo un ejemplo de la fascinación por los villanos.
DC Comics

A pesar de que Antony tiene un importante punto al cuestionar a los seguidores de Homelander, no es la primera y sin dudas no será la última vez que los fans del cine y en particular de los superhéroes admiran a un villano.

De hecho, solo es cuestión de ver la enorme popularidad alcanzada por personajes como el Joker, o la controversia generada a partir de la película de Joaquin Phoenix, con muchos justificando las acciones del enemigo de Batman.

Algo similar sucedió con Thanos, con parte del fandom de Marvel Studios o gente fuera de él que considera que la idea del villano interpretado por Josh Brolin de borrar a la mitad del universo no es tan descabellada.

Obviamente, un villano con buenas motivaciones y una historia que logre echar algo de comprensión sobre sus actos es una de las formas más interesantes de desarrollar este tipo de personajes, como sucedió por ejemplo hace poco con Thor: Love and Thunder y Gorr, interpretado por Christian Bale, tal vez el punto más alto del film.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.