viernes, junio 21, 2024

Esta semana llega The Continental, el esperado spin-off en forma de serie de la saga de John Wick, pero las primeras reacciones no anticipan una historia interesante.

Estrenada en 2014, la primera película de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves fue una enorme sorpresa, tanto por su rendimiento como aceptación, lo que hizo que Lionsgate no dudara en darle una secuela.

Desde entonces, se ha convertido en una de las más populares sagas cinematográficas de los últimos años, y la recientemente estrenada cuarta entrega solo volvió a confirmar su poderío, arrasando en la taquilla.

Pero la historia de John no puede durar mucho más, aunque una quinta entrega ya está en discusión, y Lionsgate lo sabe. Por eso, han decidido expandir el universo y lo harán con dos proyectos. Por un lado, una película protagonizada por Ana de Armas, Ballerina, y por el otro una serie.

The Continental es una cadena hotelera popular que se muestra a lo largo de las películas, conocida por albergar a muchos sicarios. La serie, que se desarrolla a mediados de la década de 1970, nos mostrará cómo logró convertirse en un ícono dentro de ese sombrío mundo.

ESTRENOS: LO QUE LLEGA AL CINE EN OCTUBRE

Mel Gibson en The Continental: From the World of John Wick
Lionsgate

Qué dicen los que ya vieron The Continental

Roxana Hadadi de Vulture:

“La serie derivada demasiado extendida The Continental: From the World of John Wick se basa en un error de cálculo que pasa por alto ese atractivo extravagante y sobreestima el interés inherente en una batalla por bienes raíces. El cachorro de John Wick nunca fue solo un cachorro, pero The Continental pierde el rumbo al tratar de ser algo más que un simple edificio”.

Rachel Labonte de ScreenRant:

“The Continental no necesitaba replicar perfectamente la fórmula de John Wick para ser un éxito, pero en su incapacidad para justificar cada historia y la falta general de estilo con su acción, se queda corto como una precuela satisfactoria. Hay cosas para disfrutar aquí, pero en general, parece una oportunidad perdida”.

Alison Herman de Variety:

“Pero The Continental todavía parece un grave malentendido de lo que los entusiastas podrían querer de John Wick sin John Wick. El año que viene, la película Ballerina hará un segundo intento de ampliación, esta vez con Ana de Armas. Como primer intento, The Continental ofrece mucho que mejorar”.

The Continental: From the World of John Wick
Lionsgate

Tom Jorgensen de IGN:

“Al final, el mayor éxito de The Continental puede ser aquello a lo que podría abrirle las puertas si el público curioso exige más. Si bien no hay hilos lo suficientemente interesantes aquí como para merecer un seguimiento directo, la forma en que The Continental logra sentirse parte integrante del mundo de John Wick invita a una mayor exploración de la historia del hotel y la de sus muchos homólogos internacionales”.

Charlie Ridgely de ComicBook:

“La serie en su conjunto está haciendo demasiado, aunque de alguna manera tampoco hace lo suficiente. Un enfoque más simple podría haber hecho que The Continental fuera mucho más efectivo, que es el camino de las películas de John Wick. Alternativamente, una serie más larga podría haber ayudado a crear personajes e historias en las que realmente valga la pena invertir. En cambio, se queda en algún punto intermedio, no lo suficientemente intrincado como para crear algo duradero y no lo suficientemente simple como para mantener un ritmo interesante”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.