jueves, septiembre 11, 2025

Uno de los creadores de The Last of Us explica los motivos de su partida de la serie, anticipando el futuro del juego.

A pocas semanas del final de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, y con una tercera entrega ya confirmada, la audiencia recibió una inesperada noticia. Neil Druckman, una de las dos grandes mentes detrás del juego y el show junto a Craig Mazin, no regresaría para desarrollar la próxima tanda de episodios.

Según lo revelado, se debía a que Druckman quería volver a dedicarse de lleno a los juegos de Naughty Dog (que podría incluir en su futuro un nuevo capítulo de The Last of Us, más títulos de Uncharted y más). Ahora, charlando con Variety, Neil rompió el silencio sobre su partida:

“Pero fue un trabajo muy duro, y estuve muy presente en los detalles para sacar adelante la primera temporada, y luego era importante sacar adelante también la segunda temporada y la historia del segundo juego, porque me encanta esa historia. Pero ahora siento que el camino está marcado. Era hora de volver a lo que lo inició todo, que es simplemente dedicarme a los videojuegos a tiempo completo. Pero hay otras cosas por venir y pronto podremos anunciar más”.

La próxima temporada de la serie continuará adaptando los sucesos del segundo juego, aunque en esta ocasión desde la perspectiva de Abby, personaje introducido recientemente e interpretado por Kaitlyn Dever. De momento, no es seguro si va a continuar, pero una cuarta entrega parece algo seguro.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.