domingo, diciembre 5, 2021

La adaptación del videojuego The Last of Us está filmando en exteriores en Canadá, y se filtraron varias fotos tomadas por gente que pasó por las locaciones en las que graban, y que muestran el vestuario de Joel (Pedro Pascal) y el estilo visual del apocalipsis.

Pedro Pascal tiene un 2022 cargadito, con The Last of Us y la tercera temporada de The Mandalorian.

La primera foto de Joel de cuerpo completo está tomada desde la distancia (¿aunque es nuestra idea o Pascal se da cuenta de que lo están fotografiando?). Muestra claramente el tipo de vestuario que usará el actor, similar en sus tonos oscuros al de la versión de videojuego del mismo personaje. La campera, que Joel usa en la segunda mitad del juego, cobrará importancia adicional en The Last of Us 2, la secuela ambientada pocos años después del original.

Hay un primer video también, que muestra a Pascal y Ramsey a la distancia, compartidos por la usuaria CindyAnne32 de TikTok. Parecen estar jugando entre toma y toma… o quizás moviéndose para mantenerse en calor. En Edmonton están haciendo dos grados bajo cero.

Un segundo video, tomado desde la terraza de uno de los edificios, muestra a Joel, Ellie y un tercer personaje: Tess, la desconfiada socia de Joel que interpreta la actriz de Fringe y Mindhunter Anna Torv.

En esta captura zoomeada de la cuenta The Last of Us Updates se ven más claros los personajes.

La sensación es que se está modificando la línea temporal del juego para empezar la historia en invierno en vez de en verano, como pasa en el original.

Este parece ser el mismo set que vemos en los videos.

Las fotos más interesantes para los fanáticos serán las de los sets vacíos en la ciudad de Edmonton, modificadas para simular el particular postapocalipsis de la serie, en el que la naturaleza prácticamente invade las ciudades abandonadas luego de años de infección.

Dificilmente veamos ese edificio de fondo en la serie, ya que Scotia Place es un espacio de oficinas canadiense, y la serie está ambientada en Estados Unidos.

El que las capturó (eligiendo planos que imitan al videojuego) fue el fotógrafo profesional Jeff Szuczik, y se nota la diferencia con otras fotos de este estilo. Un detalle interesante es que la ciudad de Edmonton es un polo de la industria del videojuego, así que imaginamos que serán muchos los diseñadores y gamers que busquen capturar alguna imagen de esta decadencia urbana.

Por ahora esta es la única foto oficial de la serie.

La serie de The Last of Us se estrena en 2022 en HBO. Entre sus productores está Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, director y guionista del juego original (por eso se explica tanta fidelidad).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.