domingo, junio 13, 2021

Hoy llega a su fin The Nevers, una de las más recientes producciones originales de HBO, y hablamos con los protagonistas de la serie sobre el proyecto, preparándonos para el gran desenlace.

La Cosa: ¿Qué representa para ustedes como mujeres interpretar estos personajes que rompen tanto con el esquema de la época en que transcurre la serie?

Ann Skelly: Creo que en mi caso, con Pennance, lo que me sorprende es su gran inteligencia y el hecho de que no se sienta limitada. Nadie le ha dado un lugar, pero ella tiene lo suyo, su negocio, sus cosas, y Amalia es quien la incentiva, solo por hacer lo que ella considera correcto sin importarle los demás, algo que es vital en esos tiempos donde se las oprimía tanto. 

Laura Donnelly: Pienso que la serie nos da la posibilidad de darle luz a lo que realmente representaba ser mujer en ese momento, en el sentido de conocer qué era lo que se esperaba de ellas, las expectativas y presiones que había sobre ellas. Y a la vez podemos mostrar como somos diferentes y a la vez no tanto, ahora. Hemos llegado muy lejos, pero nos queda mucho por recorrer. Hay un gran contraste entre lo que era y lo que es, pero al mismo tiempo hay muchas similitudes y creo que eso es muy importante de mostrar.

Viola Prettejohn: Como fan de la ciencia ficción y de los anti-héroes como Deadpool, ver una mujer como el personaje de Amalia siendo tan increíble, tomando las riendas de las situaciones y siendo el centro de la acción, creo que es un muy importante modelo para las chicas que tal vez no tuvimos tantos personajes así como si los había para los hombres.

La Cosa: Para James, ¿qué valor tiene para vos ser parte de un show que lleva un mensaje tan importante sobre ser diferente y único?

James Norton: Es realmente maravilloso. Ser parte de una serie que es a la vez entretenida y que funciona para distraernos un poco, pero que a la vez tiene un gran corazón y un importante mensaje sobre la inclusión y celebrar la diversidad, que intenta demostrarnos que es en esas diferencias con los demás en que nos hacemos fuertes, nos destacamos y que debemos abrazar el cambio. Pienso que es algo admirable que existan shows con consciencia social y que realmente hace preguntas importantes.

La Cosa: Zachary, ¿cómo fue para vos desarrollar la relación entre Horatio y sus poderes?

Zachary Momoh: Muy interesante. Para mi como actor fue muy divertido pero también un gran desafío, porque creo que todos alguna vez deseamos tener poderes, pero cuando tienes que verdaderamente fingir que los tienes, surge la pregunta de cómo se siente experimentarlos, cómo le muestras eso a la audiencia. Y en el caso de Horatio, que tiene habilidades curativas, creo que era muy importante demostrar que no es algo gratuito para é, que tiene que practicarlo, desarrollarlo e incluso tiene un costo. Fue verdaderamente desafiante y divertido.

La Cosa: Para Vinnie y Rochelle, ¿cuáles fueron los más grandes desafíos de filmar una serie victoriana?

Vinnie Heaven: No tengo dudas de que lo más difícil fue montar y convivir con caballos reales. Porque ellos realmente hacían lo que querían, vivir como cabellos, y nosotros nos teníamos que adaptar. Son increíbles, pero desafiantes.

Rochelle Neil: Pienso que es muy interesante el hecho de que, aunque el show esté ambientado en la época victoriana, al tener ese elemento de ciencia ficción, tenemos muchas áreas grises con las que pudimos jugar. Claro, había muchas cosas que no podíamos hacer porque no eran acorde al período, pero muchas otras que ni siquiera hoy podrían hacerse gracias a ese mundo de fantasía que habitamos. Así que pienso que el gran desafío fue que se sintiera real y que tuviera sentido en esa realidad todo lo mágico, por así llamarlo, que roza la vida de estos personajes. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.