viernes, marzo 1, 2024

La creadora de The OA explica por qué se negó a terminar la serie con una película, luego de que Netflix le ofreciera esa opción.

Estrenada en 2016, la producción creada por Brit Marling y Zal Batmanglij era una de esas joyas ocultas en la N roja, con un público muy específico pero muy apasionado, y que recibió muy buenas críticas por su intrigante historia. Sin embargo, su popularidad no le ayudó a mantenerse a lo largo del tiempo, y fue cancelada tras dos temporadas, dejando la historia inconclusa.

Sin embargo, la plataforma se ofreció a hacer una película como cierre, pero Marling se negó. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la estrella y co-creadora explicó por qué:

“El final de OA fue inesperado para mí, pero intentaron que lo termináramos con una película y dijimos que no. Entonces no me sentí quemada por eso; me sentí más desconcertada.

Si eres Netflix, ¿por qué no lo terminas con algo más que una simple película final? ¿Por qué no lo terminas con una tercera temporada? Nos obligaría a reunir las tres temporadas [restantes y planificadas] en una y cerrarla, y luego podrías subcontratarla a Max o Hulu o donde sea.

Puedes hacer mucho con ella si está terminada. Esta idea de todas estas casas sin terminar ensuciando su plataforma, simplemente no le veo rendimiento en la economía. Es mucho mejor tener algo terminado y luego licenciarlo y ganar dinero con él durante los próximos 10 a 20 años”.

REBEL MOON Y EL IMPORTANTE SIGNIFICADO DE SUS TÍTULOS

The OA
Netflix

¿De qué trata The OA?

Prairie Johnson es una chica ciega que ha estado desaparecida durante siete largos años. Un día, vuelve a la comunidad donde se crió con un gran cambio: su vista se ha curado. Prairie puede ver. 

Algunos de sus vecinos creen que es un milagro mientras otros opinan que es algo peligroso, un temible misterio que hay que resolver. A pesar de que su familia y el FBI intentan hacerla hablar sobre qué ha pasado en todo ese tiempo, son incapaces de conseguir información. 

La joven solo habla con un grupo de adolescentes a los que quiere embaucar para comenzar con ellos una nueva misión que volverá a llevarla lejos de su hogar.

The OA es protagonizada por Merling como Prairie Johnson, Scott Wilson (The Walking Dead) como Abel Johnson, Will Brill (Not Fade Away) como Scott Brown, Brandon Perea (Dance Camp) como French, Emory Cohen (Brooklyn) como Homer, e Ian Alexander (Star Trek: Discovery) como Buck Vu.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.