domingo, marzo 23, 2025

Tras la inesperada cancelación de The Recruit luego de solo dos temporadas, el creador de la serie quiere seguirla con una película.

Ya se ha vuelto una costumbre que las plataformas de streaming se deshagan de algunos de sus shows de forma repentina, incluso cuando son bastante populares. En particular, Netflix, ha dejado ir una larga lista de proyectos que para los fanáticos eran muy buenos o excelentes, y aparentemente seguirá sucediendo.

La más reciente víctima de estos recortes es la serie de espionaje The Recruit, protagonizada por Noah Centineo, que a pocos días de la llegada de su segunda entrega fue cancelada. La historia se centra en Owen Hendricks, un joven abogado que acaba de empezar a trabajar para la CIA. 

Sin embargo, a pesar de la triste noticia, el creador de la serie Alexi Hawley ofrece un poco de esperanza en su mensaje de despedida, sobre una potencial película que pueda darle un cierre a la historia, algo similar a lo que se hizo con Sense8:

“Todo empezó con una conversación. Un programa sobre un abogado de la CIA que no era un programa de leyes. Una nueva forma de entrar en una serie de espías inspirada en Adam Ciralsky, un ex abogado de la Agencia convertido en una fuerza de la naturaleza. Y la frase que lo cristalizó todo para mí: ‘la CIA no es sexy, es la oficina de correos con secretos’.

Vendimos el piloto a USA Network. Donde murió. Pero luego las estrellas se alinearon de una manera que nunca lo hacen. Doug Liman. Noah Centineo. Y una nueva vida en Netflix. El segundo guion fue más fácil de escribir que el primero, lo que tampoco sucede, pero es una muy buena señal de que el programa funciona.

En la práctica, tener a Noah a bordo nos dio luz verde. Creativamente, el hombre es una estrella de cine que eleva todo lo que toca. Emocionalmente, fue el mejor compañero que un hombre podría desear. El resto del elenco fue igualmente poderoso: Vondie, Kristian, Colton, Laura, Fivel, Aarti, Maddie, Kaylah (y Teo, Young-ah, Do-Hyun y Sang-hee en la temporada 2). 

La primera temporada fue complicada. Hubo una pandemia. Los decorados no estuvieron listos a tiempo. Resulta que en enero hace mucho frío en Montreal. En un momento estábamos filmando escenas de seis episodios diferentes al mismo tiempo para intentar ponernos al día. En el papel, debería haber sido un desastre. 

Pero cuando llegamos a la sala de edición, había magia en el metraje. Alegría, verdad y valentía en las actuaciones, traídas a la vida por un equipo y un elenco que superaron cada desafío, no siempre con una sonrisa en la cara, pero con la creencia de que el programa valía el dolor por el que estábamos pasando. 

STRANGER THINGS EN PELIGRO TRAS NUEVA FILTRACIÓN

El final de suspenso fue una decisión arriesgada. La segunda temporada no era algo seguro. La tasa de finalización fue una preocupación inicial, que finalmente se superó. Luego, un alegre zoom y luz verde. De nuevo en marcha. Un traslado a Vancouver. Ocho episodios se convirtieron en seis. Escribimos, exploramos. Y luego la huelga. Un maratón que se convirtió en un sprint hacia la producción. Una experiencia en Vancouver que fue tan tranquila como la primera temporada fue caótica.

Y luego fuimos a Corea. Un grupo del elenco y unas pocas docenas de miembros del equipo volaron a Seúl durante un mes para prepararse y filmar. Sabíamos lo especial que era la experiencia que estábamos viviendo en ese momento. Lo privilegiados que éramos de poder trabajar con un elenco y equipo local tan fenomenal. En el camino, se creó una familia. De maneras que son únicas en Hollywood. La intensidad de una experiencia creativa compartida, finita. A partes iguales, arte vulnerable y trabajo riguroso y agotador. 

En el camino, filmamos dentro de la CIA, el Departamento de Estado y un submarino nuclear. Nos reímos en varios continentes y nos apoyamos mutuamente cuando llorar era más apropiado. 

¿Acaso dos temporadas y una película son algo? Porque todos estaríamos allí en un instante. Si no, hombre, lo dejamos todo en el campo. Para aquellos que aún no lo vieron, sumérjanse. Juro por Dios que disfrutarán del viaje. En una era de programas que parecen deberes, este es una explosión que tiene riesgos, humor y acción intensa que te mantendrá inclinado hacia adelante. 

Finalmente, al elenco y al equipo, gracias por dar lo mejor de sí mismos en este espectáculo tan especial. Soy una mejor persona por haber pasado tiempo con ustedes”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.