sábado, abril 13, 2024

The Sandman es uno de esos cómics que siempre pensamos que eran imposibles de adaptar, pero Netflix se atrevió a hacerlo, con altísimo presupuesto, un elenco de actores que amamos de otras series, y la colaboración del autor original Neil Gaiman. Esta tarde pudimos ver en el evento #Tudum el resultado de tanto esfuerzo, y las imágenes hablan por sí solas.

El primer teaser fue una recreación casi perfecta de las primeras páginas del cómic: el momento en que Roderick Burgess (Charles Dance, el glorioso Tywin Lannister de Game of Thrones) captura a Morfeo, el Señor de los Sueños. El que lo presentó fue el mismísimo Gaiman, que dijo que sentía que estaba «caminando dentro del cómic». La voz que narra el resto del teaser es la de la pesadilla conocida como Corintio (Boyd Holbrook).

Sandman es una adaptación de la serie de novelas gráficas publicadas por DC Comics entre 1988 y 1996. Junto a Watchmen de Alan Moore/Dave Gibbons y The Dark Knight Returns de Frank Miller se la considera como una de las obras que demostró que el cómic comercial norteamericano podía atraer a un público adulto.

Tom Sturridge como Morfeo

El elenco de la serie se toma libertades con el original, que en su momento fue una de las pocas obras masivas en explorar distintas sexualidades y expresiones de género. Tom Sturridge (Velvet Buzzsaw, Sweetbitter) es el protagonista como Morfeo, el Señor de los Sueños, y Gwendoline Christie (Game of Thrones) será Lucifer, uno de sus muchos rivales en la primera temporada.

Charles Dance como Roderick Burgess

David Thewlis (Lupin de Harry Potter) es el actor absolutamente perfecto elegido para ser John Dee, el mago que juega con poderes que no comprende y se volverá el centro de la primera temporada.

Kirby Howell-Baptiste (The Good Place) será Muerte, el personaje favorito de muchos fans, hermana de Morfeo y distanciada de cualquiera de las representaciones de la muerte que hayamos visto en otras series y películas. Deseo será le intérprete teatral no binarie Mason Alexander Park y Donna Preston, Desespero.

Otra imagen icónica del cómic.

Jenna Coleman (Clara de Doctor Who) será Johanna Constantine, una versión del personaje que conocemos bien por su propia serie y Legends of Tomorrow.  Vivienne Acheampong será la bibliotecaria Lucienne, también cambiada de género del original y Razane Jammal (Carlos, Paranormal) será Lyta Hall, un personaje del Universo DC “grande” que se cruza con esta versión alternativa.

El elenco secundario completo de la serie, anunciado a principios de este año.

La serie se estrena en 2022, pero considerando el enorme trabajo de efectos especiales que requiere y sabiendo que se terminó de filmar en agosto de este año, es difícil que la veamos antes de fin de ese año. Mientras tanto Howell-Baptiste nos invita a seguir la serie en Twitter y en Instagram para ver nuevos teasers.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.