sábado, febrero 4, 2023

La serie de los zombis se acerca a su final pero la despedida, como un “walker”, será lenta, sangrienta e implacable. En sus clásicos paneles para fans de Comic-Con, The Walking Dead mostró tráilers de sus tres series actuales y de paso confirmó las fechas de estreno y cantidad de capítulos de cada una de ellas. Vamos a tener episodios de las tres hasta fin de año… y quizás en 2022 tengamos alguna sorpresita con respecto a los spin-offs.

The Walking Dead, la serie principal, empieza su décimo primera y última temporada el 22 de agosto en Estados Unidos (como es tradicional, en nuestro país la veremos al día siguiente por el canal Star). AMC aprovechó Comic-Con para estrenar el tráiler completo, que se centra en la incómoda alianza entre Negan y Maggie (que en una de las escenas más impactantes usa una máscara que conocemos bien). Acá está el panel completo de Comic-Con, con el tráiler en 1:55.

The Walking Dead: World Beyond estrena su segunda y última temporada el 3 de octubre en Estados Unidos. El plan de sus creadores siempre fue que durase dos temporadas, y al parecer lo mantendrán. Estos diez capítulos son el final. El elenco no sumó nuevos actores, pero Jelani Alladin (Will) y Joe Holt (Leopold) pasaron de invitados a fijos, así que seguramente tendrán más participación en el final. Panel completo, escenas nuevas a los 0:58.

Fear The Walking Dead terminó su sexta temporada de forma literalmente explosiva, así que en la séptima los personajes deberán lidiar con las consecuencias de lo que pasó en el final. Será casi un cambio de género para una serie que siempre se ha jugado por conceptos más audaces y delirantes que la original. Fear The Walking Dead se estrena el 17 de octubre y, como la temporada pasada, tendrá 16 capítulos divididos en dos tandas de 8. Este fue el panel completo de Comic-Con, y las escenas anticipadas a los 4:40 y 35:00.

Pero ese no será el final, claro. La franquicia The Walking Dead tiene tres series confirmadas en desarrollo. La más importante es un spinoff de Daryl y Carol que empezaría en 2023, luego del último capítulo de la temporada 11. Lo que los fanáticos sospechan es que estos dos personajes se alejarán del grupo principal antes del final. Tales Of The Walking Dead es una antología que contará historias de una hora con personajes de toda la historia de la serie (crucemos los dedos para volver a ver a Glenn o Shane). Y el tercer proyecto… es raro. Una comedia (???) aún sin nombre.

Y a pesar de que parecían canceladas, siguen firmes las tres películas que contarán la historia de Rick Grimes (Andrew Lincoln) luego de ese extraño secuestro con el que desapareció de la serie.

Octubre pinta ser el gran mes para los fanáticos de esta franquicia. La última temporada de The Walking Dead será la más larga en la historia de la serie. 24 episodios repartidos en tres mini-temporada, cada una de 8 capítulos (internamente tienen el nombre de 11A, 11B, y 11C). El 3 se estrena The Walking Dead: World Beyond, el 10 termina The Walking Dead 11A, y el 17 regresa Fear The Walking Dead ¡Feliz halloween para los necrofílicos!

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.