La 4ta entrega de The Witcher ya está disponible en Netflix, y las primeras reseñas revelan si Liam Hemsworth es digno sucesor de Henry Cavill.
El ex Superman ha quedado oficialmente en el pasado, con un nuevo protagonista para la exitosa adaptación de la saga de fantasía de Netflix. Tras conflictos creativos, Cavill decidió dejar el proyecto, por lo que la ex estrella de Los Juegos del Hambre toma su lugar para los últimos dos capítulos de esta historia fuertemente criticada por los fans del material original.
La serie retoma tras los impactantes eventos de la tercera temporada, y encuentra a Geralt, Yennefer y Ciri tomando caminos separados a causa de la guerra. Aunque no por mucho, ya que en sus viajes se cruzarán nuevamente, además de encontrar a nuevos aliados y enemigos, así como algunos conocidos.
Con el debut de los nuevos episodios, el show alcanza un nuevo record negativo, con un 50% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica, el más bajo en toda su historia. En cuanto a la reacción del público, tiene un 24%, apenas por encima del 20% que tiene la entrega anterior.
STRANGER THINGS: NUEVO TRAILER DEL FINAL
¿QUÉ DICEN LAS RESEÑAS DE THE WITCHER TEMPORADA 4?
“La cuarta temporada plantea algunos momentos clave de los libros al final, pero el impacto de estas situaciones tan familiares resulta decepcionante, como un arma sin afilar desde hace años. El potencial del mundo de Sapkowski es inmenso, pero la adaptación de Netflix lo desperdicia con la cuarta temporada, la más floja de la franquicia hasta la fecha. Quizás debamos darle una segunda oportunidad al brujo, ya que hemos dejado el Valle de la Abundancia muy, muy atrás”.
“Quizás la razón por la que la interpretación de Hemsworth como Geralt no me ha molestado tanto es que esta versión del personaje ya no es tan importante. Sigue ahí, matando monstruos de vez en cuando, pero ya no es el centro de la historia. Con su plan de convertir su versión de la historia en una extensa franquicia con precuelas incluidas, Netflix ha relegado a un segundo plano lo mejor de la serie. Y eso no es culpa de Liam Hemsworth”.
IGN:
“La serie ha tenido que superar muchos obstáculos: a los fans de los libros no les gustan ciertas cosas; a los del juego, otras. Se eliminó la desnudez tras la primera temporada y se cambió de protagonista tras la tercera. Liam Hemsworth asume una tarea difícil, pero el resultado es suficientemente bueno. No es tan imponente físicamente como Henry Cavill, y aunque eso no lo es todo, hay momentos en que Geralt es simplemente eso: una presencia física imponente. Ayuda que, en la historia, el propio Geralt no esté en su mejor momento y esté experimentando una crisis existencial.
Hemsworth también cuenta con la ayuda de otros factores, como un elenco de compañeros aventureros propio del juego. Sus viajes solo ocupan un tercio de la temporada, ya que seguimos las historias de tres personajes. Por último, Yennefer tiene la mejor historia de esta temporada, así que no hace falta fijarse en Geralt para eso. Las partes de Ciri en la cuarta temporada son las más flojas, pero no son suficientes para arruinar lo que sí funciona”.
“En general, incluso con un nuevo protagonista al mando, la cuarta temporada ha recuperado en gran medida su magia. Si bien el episodio 5 funciona más como un capítulo de transición que como una historia principal, el resto de la temporada mantiene un buen ritmo, un tono acertado y ofrece suficiente tiempo en pantalla al trío protagonista, entrelazando la inmensa fábula de una manera accesible e interesante, en lugar de recargada y agotadora. Aunque la cuarta temporada no es el capítulo final de, es una pieza fundamental para lo que será una quinta y última entrega de esta extravagante historia medieval”.
“Puede que haya suficientes escenas de acción dinámicas aquí y allá como para ganarse a algunos fans de la serie. Además, termina por todo lo alto con un final brutalmente sombrío que ofrece un atisbo prometedor de lo que está por venir en la última temporada. Pero no basta para hacer olvidar el vacío que ahora existe en el centro de la serie. El Geralt de Hemsworth puede usar toda la magia y beber todas las pociones del mundo, pero eso no ayudará a que este personaje vuelva a la vida”.












