Ryan Murphy se mete en el mundo de la abogacía con Todo Vale, la nueva serie de Disney+ que tiene un elenco de lujo.
La nueva producción del creador de Glee y American Horror Story sigue a un grupo de abogadas feroces, brillantes y emocionalmente complejas que se especializan en divorcios de alto perfil para ayudar a las mujeres a obtener lo que merecen de sus ricos maridos. A medida que navegan por rupturas matrimoniales de alto riesgo, secretos escandalosos y lealtades cambiantes, tanto en la sala del tribunal como dentro de sus propias vidas personales, el equipo desafía las normas establecidas en un mundo donde el dinero y el poder lo son todos. El elenco es encabezado por Kim Kardashian, Naomi Watts, Glenn Close y Sarah Paulson.
Estuvimos presentes en la conferencia de prensa de Todo Vale, donde sus protagonistas comentaron sobre sus personajes, la historia, el trabajo de todo el elenco, el volver a colaborar con Ryan Murphy y mucho más.
Kim, tu padre, Robert Kardashian, fue uno de los abogados más respetados de su época. ¿Cómo crees que su orgullo influye en ti ahora que estudias Derecho y que interpretas a una abogada en esta magnífica serie?
Tuve la suerte de hablar con mi papá sobre mi decisión de estudiar Derecho y el camino que siempre quise seguir. Siempre fui la niña, sobre todo durante los casos más mediáticos, que se metía en su oficina a revisar las fotos de la escena del crimen y a hacer cosas que no debía, y siempre me regañaban. Él sabía que estaba muy interesada en su trabajo y me dio muchos consejos sobre la carrera de abogada, aunque también me desanimó.
Pero creo que estaría tan orgulloso y feliz, y habría sido mi mejor compañero de estudio, apoyándome muchísimo durante todo este proceso. Creo que nunca pensó que me embarcaría en la aventura de estudiar Derecho. Pero claro que influyó mucho en mi deseo de ser abogada. Vi mucho de él.
Este programa es obviamente muy glamuroso y lujoso. Pero además, estos personajes dejan claro que quieren empoderar a las mujeres, quieren defenderlas. Entonces, ¿creen que las mujeres todavía se encuentran en desventaja en el sistema legal, especialmente en los casos de divorcio? ¿Creen que necesitan este apoyo adicional?
Kim: Creo que todo el mundo necesita apoyo. No quiero señalar a las mujeres en particular; creo que cualquiera que esté pasando por un mal momento, especialmente si su familia se está separando, está pasando por un mal momento. Los casos en los que estamos trabajando, y las mujeres que hemos elegido, o mejor dicho, Ryan, que eligió casos realmente únicos para escribir, y la sensación de que estas mujeres se sienten tan destrozadas, tan… en su peor momento, sé que mucha gente se puede identificar con eso. Nuestro trabajo como sus abogados es devolverles la confianza y conseguirles lo que necesitan. Es decir, son historias realmente increíbles que, supongo, son reales porque consultamos con abogados de derecho familiar reales sobre casos en los que han participado.
AGATHA CHRISTIE: LAS SIETE ESFERAS – PRIMER TRAILER
PROYECTOS PASADOS Y EXPERIENCIAS PERSONALES
Esta pregunta va dirigida principalmente a la Sra. Watts y también a la Sra. Close. Especialmente observando su trayectoria desde David Lynch, el difunto David Lynch, y luego Alejandro González Iñárritu, todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera, la llevó a un nuevo capítulo, diría yo, al formar parte del universo de Ryan Murphy, por así decirlo. Quería preguntarles cómo influyó eso en su nueva etapa profesional. ¿Qué siente al formar parte de este universo? Y también me gustaría preguntarle a la Sra. Close, ¿cómo se siente ahora al unirse a ese maravilloso universo de las series de televisión de Ryan Murphy?
Naomi Watts: Sí, Ryan llegó justo en el momento perfecto y yo, como Kim y muchas de nosotras acabamos de decir, cuando él llama, es como… sí, le devuelves la llamada inmediatamente. No tiene miedo de darles a las mujeres papeles fenomenales, y varios papeles en una misma serie. Simplemente no sucede; normalmente vas a trabajar con un grupo de hombres, tal vez otra mujer, pero sueles estar en conflicto con esa otra mujer. Y en este caso, todas nos apoyamos mutuamente.
Glenn Close: Nunca me gusta repetirme porque no quiero aburrirme. Así que, sinceramente, tengo que decir que esta fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Nunca había estado en una serie como esta. Nunca había experimentado la forma en que se filma. Y nunca había estado rodeada de mujeres. Y, ya sabes, me costó un poco adaptarme. Al principio me sentí un poco intimidada. Pero aprendí. Aprendí, y creo que ha sido una experiencia, y espero que siga siéndolo, que siempre me deparará grandes sorpresas.
Todas interpretan a abogados de divorcio. Algunas de ustedes han experimentado un divorcio en su vida privada, otras quizás lo hayan experimentado a través de conocidos o familiares. Me preguntaba: ¿qué fue lo más decepcionante al presenciar o experimentar un divorcio desde la perspectiva del otro? ¿Y qué fue lo más sorprendente de ustedes mismas al salir de, digamos, un divorcio, cuando lo experimentaron personalmente?
Kim Kardashian: Bueno, vengo de una familia donde mis padres se divorciaron cuando yo tenía 10 años. Así que creo que de niña, uno lo vive de una manera, pero luego te das cuenta de que todo va a estar bien. Y cuando me divorcié, es diferente divorciarse soltera, es decir, sin hijos, que divorciarse con hijos. Así que creo que a todos nos afecta, o desafortunadamente, a más personas de las que quisiéramos. Pero creo que lo positivo que se puede sacar de una situación que no es esperanzadora ni positiva en ese momento es que aprendes sobre ti misma, que estarás bien, y descubres quién te apoya.
Niecy Nash-Betts: Diré que me he divorciado dos veces. Y lo que aprendí es que realmente no conoces a nadie hasta que vives con esa persona o hasta que te divorcias. Creo que es entonces cuando conoces a la persona de verdad.
Glenn Close: No quiero hablar mucho de mi divorcio. Pero debo decir, y nunca me ha gustado hablar de mi profesión como si fuera el diván de un psiquiatra. Pero fui a Inglaterra a rodar Sunset Boulevard por segunda vez para sanar. Y para descubrir si aún conservaba mi alma creativa. Porque básicamente había quedado destruida. Y debo decir que la encontré y encontré la fuerza, y fue a través del proceso de recrear este increíble personaje. Y creo que eso es lo que me ha sostenido, a través de los altibajos: el privilegio, y creo que es un privilegio, de intentar hacer justicia a cualquier personaje que se me presente. Me parece increíblemente emocionante y, de nuevo, me llena el alma.
Retomando el tema de los abogados de divorcio. ¿Qué tipo de información, consejos u observaciones obtuvieron al tratar con abogados de divorcio para interpretar estos papeles?
Niecy Nash-Betts: Creo que hay que ser una mujer fuerte. Hay que defender a los clientes a capa y espada, ¿sabes? Y no sé mucho de eso, pero aprendí más al vivir mi propio divorcio y ver cómo se desarrolló.












