domingo, diciembre 5, 2021

El animé Blade Runner: Black Lotus ya tiene tráiler completo, nuevo póster y fecha de estreno. A pesar de que es una producción de Crunchyroll Originals para Adult Swim – la franja de animación para un público maduro de Cartoon Network – el staff es casi completamente japonés. Miralo.

La serie tomará lugar en 2032, justo entre las dos películas (la primera está ambientada en 2019, la segunda, como su nombre indica, en 2049) y es una continuación del cortometraje Black Out 2022, que la misma Crunchyroll publicó en simultáneo con el estreno de Blade Runner 2049.

La protagonista es Elle (Jessica Henwick), una replicante que esconde su identidad mientras escapa de la ley y de un “blade runner” implacable llamado Marlowe (Josh Duhamel). Los villanos son los dirigentes de la corporación Wallace: el padre es Brian Cox (¡de Succession!) y su hijo es Wes Bentley. El elenco de voces incluye a Will Yun Lee (protagonista del videojuego Sleeping Dogs), Stephen Root y Samira Wiley.

La protagonista Jessica Henwick pasó por Game of Thrones, Iron Fist, y será parte del elenco de Matrix: Resurrecciones.

El productor de la serie es Shinichirō Watanabe, creador de Cowboy Bebop y director del corto original Black Out. La dirección de los episodios es de la dupla de Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama, los creativos detrás de otros animés “CG” como Ghost in the Shell: SAC_2045 y la nueva versión de Ultraman. Aramaki es uno de los “mecha designers” más experimentados de la industria en lo que a la estética cyberpunk se refiere: es el diseñador de los robots y vehículos de Mospeada, Bubblegum Crisis y Gasaraki.

A pesar de que los primeros tráilers no habían causado la mejor impresión entre los fanáticos de Blade Runner (o del animé), este último anticipo parece acercarse a la estética de la película original. La música (un remix del tema “Brokendate” de Com Truise y un extracto de un disco de Vangelis) ayuda mucho.

La animación, eso sí, sigue pareciendo la intro de un juego de PlayStation 2… un estilo visual que parece hasta apropiado para la franquicia.

La primera temporada de Blade Runner: Black Lotus tendrá trece episodios y se estrena en simultáneo en todo el mundo a través del servicio Crunchyroll. Los primeros dos capítulos llegan el domingo 14 de noviembre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.