domingo, septiembre 19, 2021

Driver, una clásica serie de juegos de autos del estudio Ubisoft, tendrá su propia adaptación a serie de televisión. Es, además, el primer anuncio oficial de Binge, un nuevo servicio de streaming orientado a gamers que se lanzará en 2022.

El protagonista de la saga Driver es John Tanner, un ex-corredor de autos de carrera convertido en agente de policía encubierto. Los juegos originales están inspirados en las películas de autos de los ‘70, como Bullitt y The Driver. Ni Ubisoft ni Binge han confirmado en cuál de las múltiples entregas de la saga se basará la serie de televisión.

La saga Driver es sinónimo de acción, crímenes y autos a toda velocidad. Nada fácil de hacer con poco presupuesto.

Binge (la palabra se puede traducir a “maratonear”) es un nuevo servicio de streaming, y Danielle Kreinik, de Ubisoft, está entusiasmada con la colaboración: “Siempre estamos buscando formas novedosas de contar historias, y Binge es una plataforma emocionante que está dedicada a crear contenido para fans de los videojuegos. Queremos llevar la serie de Driver al público que más ganas tiene de ver esta franquicia en acción”.

El equipo de directores es de lo más interesante. Allan Ungar y Vincent Talenti vienen del mundo de los “fan films”, cortometrajes inspirados en personajes de los videojuegos que en general se hacen casi de forma pirata. Talenti es el responsable de la serie Fallout: Nuka Break, y su trabajo impresionó tanto a Bethesda que lo contrató para dirigir un comercial live action de Fallout 4.

Ungar, por su parte, hizo uno de los mejores fan films de todos los tiempos: el corto de Uncharted en el que Nathan Fillion interpreta al protagonista Nathan Drake. Una mini película de 15 minutos que no sólo muestra la mano de Ungar para la dirección sino un guión ingenioso a la altura del juego. 

La serie Driver empezó en 1999 con el exitoso juego de ese nombre, y fue mutando a lo largo de los años. El segundo título, Driver 2, permitió al jugador bajarse del auto antes de que Grand Theft Auto 3 inventara los juegos de “mundo abierto” y el tercero (“Driv3r“) quiso contar, con poco éxito, una historia de crímenes moderna al estilo de la saga de Rockstar.

La última entrega, Driver: San Francisco (2011) tiene una historia sobrenatural que se aleja del realismo de las anteriores: el protagonista está en coma y recibe el poder de poseer a cualquier conductor de la ciudad para vengar su propio intento de asesinato.

Ninguno de estos juegos es El Padrino, claro, pero el género da enorme libertad y los resultados podrían ser muy buenos con creativos de este nivel y un servicio de streaming que está interesado en darle al nicho lo que el nicho quiere.

La serie basada en Driver no tiene fecha de estreno, y la información sobre el servicio Binge aún es nula. Ubisoft, por su parte, apuesta fuerte a lo audiovisual, con películas en desarrollo basadas en Splinter Cell, Watchdogs y The Division, además de varias series en Netflix como Assassin’s Creed y Captain Laserhawk (adaptación de Far Cry: Blood Dragon).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.