jueves, mayo 23, 2019
aladdin-dsk-dsd
aladdin-dsk

El final de VEEP, una de las series más aclamadas de HBO está cerca. Luego de 7 temporadas, el show llegará a su fin en unas semanas y tenemos una entrevista con 2 de sus protagonistas: Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale , hablando sobre el esperado desenlace.

Se siente, como espectador, que esta temporada se atacó mucho más a ciertos temas políticos en vez de simplemente tocarlos, como en las anteriores, ¿qué opinan?

Tony Hale: Sí y no. Temas como la inmigración o el control de armas creo que fueron tratados muy fervientemente en las primeras temporadas. O también el tema del aborto, por ejemplo. Pero creo que ahora se revisitaron con mucha intensidad.

¿Sintieron nervios en algún momento que la forma de tratar alguna temática fuera criticada?

Julia Louis-Dreyfus: Obviamente. Cuando se trata de cosas tan delicadas, como en el caso del aborto o los tiroteos, mucho se puede mal interpretar. Son cosas muy sensibles para la sociedad.

En esta temporada también se incluyó un poco el movimiento #MeToo, ¿cómo fue introducir eso?

JL-D: Fue complicado. Hay unas líneas que me interesan mucho de todo eso, cuando conocemos a Kemi ella cuenta que alguien fue despedido por comportamiento inapropiado y Selina dice ‘ah, claro, eso es algo malo ahora”. Mi personaje odia a las mujeres, ¿podemos decir eso? Porque lo hace.

Pero a la vez, ella es el resultado de un ambiente político que la forzó a ser así, ¿no?

JL-D: Sin dudas, es un producto de su tiempo, de su realidad.

TH: Además, no sólo odia a las mujeres, se odia a si misma. Nunca se quiso a sí misma, su madre no le enseñó amor propio.

JL-D: Ni su padre.

TH: Estoy seguro de que su padre degradaba a las mujeres todo el tiempo.

JL-D: Sus ejemplos fueron horribles.

Sin embargo, en el final de la temporada anterior, se vio un poco de su lado emocional.

JL-D: Su sensibilidad, si es que se lo puede llamar así.

TH: Para Gary siempre eso es importante. Cada vez que ella se corrompe un poco el intenta, es muy emocionante para cualquiera porque ella se expone muy poco.

¿Es que no valora nada más allá del poder?

JL-D: Exactamente. Ella no es una persona nutrida. Nunca fue amada. Así que recorrer el camino del amor o la amabilidad es algo completamente desconocido para ella.

¿Es el amor entre ella y Tom real?

JL-D: Creo que hay un elemento en todo eso que es real, pero no todo.

¿De ambas partes?

JL-D: No lo sé, creo que él está perdidamente enamorado de ella.

TH: Creo que hay algo de honestidad por parte de ellos dos. Ella habla de una forma con él que nadie más lo haría, y al revés.

JL-D: Somos enemigos amigables.

Cuando leyeron los guiones de esta temporada, ¿pensaron que las cosas estaban llegando a un nuevo nivel?

JL-D: Definitivamente, sí.

TH: No hay dudas.

¿Cuál les gustaría que fuera el legado del show?

TH: Que Selina ha cosechado lo que tiene. Y se ha demostrado a lo largo de las temporadas que es una vida de aislamiento. Es una vida de tristeza. Creo que si eso se puede reflejar en alguien, tal vez tome decisiones diferentes. Entonces creo que es un gran legado.

JL-D: Tom quiere que deja una moraleja y yo quiero que simplemente sea algo divertido, así que podemos vivir juntos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.