domingo, diciembre 5, 2021

Ann Sarnoff, CEO de estudios y canales de WarnerMedia, reveló que está conversando con el guionista y director David Chase sobre la posibilidad de continuar la historia de The Sopranos con una nueva serie de televisión, que estaría ambientada entre el final de la reciente película Los Santos de la Mafia y el principio de la serie original (1999-2007).

Durante la mañana de hoy, la corporación AT&T dio una conferencia a sus accionistas en la que Sarnoff comunicó que está satisfecha con los resultados de la recién estrenada precuela de la serie que dio inicio a la “era de oro” de la televisión. Los Santos de la Mafia fue un fracaso en las salas de cine, pero en Estados Unidos se estrenó en simultáneo en la plataforma HBO Max, donde la vieron más de un millón de personas en su primer fin de semana. No sólo eso, sino que los que vieron la película aprovecharon para maratonear la serie original.

Para Sarnoff la baja taquilla está relacionada con la pandemia. El público joven está volviendo de a poco a las salas, pero un producto como Los Soprano está apuntado a audiencias de mayor edad: “la recaudación de Los Santos de la Mafia fue baja, pero tiene que ver con la demografía de los que van al cine. Por otro lado, Los Soprano está siempre en el top 10 de las series más vistas de la plataforma. La película le dio una buena vida, y por eso estamos hablando con David Chase de una nueva serie en HBO Max.

Chase está dispuesto a continuar la historia, en caso de que su colaborador usual Terence Winter (Boardwalk Empire) esté dispuesto a trabajar de nuevo con él: “Con Tony (Soprano) en sus 20 años. Eso sería interesante de hacer, y hay un montón de historias que ya existen dentro de la mitología de la serie. Si Warner lo quisiera, son los dueños, pueden hacer lo que quieran.

David Chase junto al fallecido James Gandolfini, el Tony Soprano original.

Por las palabras de Chase, parece que ha pensado en profundidad en el proyecto: “¿Cómo ascendieron estos delincuentes en Nueva Jersey, y cuál fue el primer paso ascendente de Tony? Quiero decir, obviamente, se hizo en algún momento. Obviamente mató a un tipo en algún momento. Es decir, según la serie, su padre lo mandó a hacer eso.

Hace años que Warner viene poniendo en práctica su plan comercial de extender en la pantalla de HBO Max los universos de sus películas. En enero del próximo año se estrenará Peacemaker, la serie con John Cena basada en su personaje de El Escuadrón Suicida. Duna tendrá un spinoff llamado The Sisterhood, centrado en la hermandad Bene Gesserit que se presenta en la película de Denis Villeneuve. The Batman, por su parte, tendrá una serie paralela que sigue a los miembros de la policía de Ciudad Gótica.

Las seis temporadas de Los Soprano ya están disponibles en HBO Max, y la nueva película debería llegar a la versión latinoamericana de la plataforma de un momento a otro.

FUENTE: Deadline

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.