martes, abril 30, 2024

En plena campaña de prensa de La Guerra Del Mañana (The Tomorrow War), el director Chris McKay tranquilizó a las huestes de fans de Nightwing, confirmando que la película sigue en desarrollo y que si fuera por él, sería su próximo proyecto.

Nightwing (alias Dick Grayson, alias el primer Robin) es uno de los héroes más queridos del Universo DC a pesar de que casi no ha salido de los cómics. El personaje ha tenido apariciones estelares en series animadas y en la adaptación con actores de Titans, pero su gran proyecto en solitario nunca termina de llegar.

Brenton Thwaites creía que iba a ser Nightwing en el cine y no en Titans
Brenton Thwaites está haciendo un digno trabajo como Dick Grayson en la serie Titans, que pronto estrena tercera temporada.

En 2018 parecía que la suerte de Dick iba a cambiar. Warner puso en desarrollo una película de Nightwing con guión de Bill Dubuque (Ozark, El Contador) y McKay en el rol de director. McKay viene del mundo de la animación (dirigió la peli de Batman de Lego), y parecía estar listo para dar el gran salto que en su momento dieron Tim Burton y Brad Bird, quien pasó de Los Increíbles a Misión Imposible 4.

Pero en Hollywood no todo es tan fácil como parece, y la peli quedó en el limbo durante años. Tanto, que McKay finalmente hizo su debut con La Guerra Del Mañana, una sólida película de ciencia ficción que Amazon Prime Video estrenó con tibia recepción crítica el viernes pasado.

Las críticas de La Guerra del Mañana (con Chris Pratt) no son las mejores, pero Chris McKay (derecha) demostró que puede dirigir una peli de alto presupuesto, con seres humanos y todo.

McKay, sin embargo, ya está mirando hacia adelante. Su próxima película será la comedia de terror Renfield, producida por Robert Kirkman (The Walking Dead), y, si todo sale bien, el paso siguiente será finalmente Nightwing, proyecto por el que el director no oculta su entusiasmo.

A lo largo del tour promocional de la película de Amazon, McKay aprovechó cada oportunidad para nombrar a Nightwing. El viernes, en conversación con Variety, dio detalles sobre la historia: “Amo al personaje de Dick Grayson como un joven adulto, convirtiéndose en su propia clase de superhéroe. Es una historia de padre e hijo, pero a la vez una peli de venganza. Una historia primitiva, despojada.

Sobre la posibilidad de hacerla, McKay admite que “no es una prioridad actualmente, pero espero que lo sea pronto. De todos los proyectos que tengo dando vueltas, es mi favorito.

¡Pero hay más! En una entrevista a The Bear Cave la semana pasada, McKay aclaró que la peli está ambientada en Blüdhaven (la ciudad a la que Dick se muda luego de distanciarse de Bruce), con Batman en la periferia. “Es como cuando leés un cómic de Nightwing. No hay una garantía de que Batman va a aparecer, es una posibilidad, pero la historia gira alrededor de Dick, y eso es lo que me gusta a mí.

Batman The Animated Series Nightwing
Nightwing no ha tenido ni siquiera una película propia del Universo Animado de DC. Y eso que en los últimos diez años hicieron como veinte.

En otra entrevista de ayer, al sitio Uproxx, dice que la continuidad está en manos de Warner, e invita a los fans a que escriban cartas al estudio. Al fin y al cabo, la película de Nightwing nunca fue cancelada, como sí lo fueron The New Gods y el spinoff de Aquaman The Trench. En una cuarta (!) entrevista, al canal Reelblend, McKay dice que está dispuesto a modificar la película para que sea un universo paralelo (tipo Guasón o The Batman) o parte del DCEU como The Suicide Squad.

¿Será? ¿No será? Lo concreto es que la suerte de Nightwing parece estar cambiando. La serie Titans pasó del diminuto servicio de streaming DC Universe Online al recién lanzado HBO Max, lo que le dará mayor exposición a un público de millones de nuevos espectadores cuando se estrene su tercera temporada en agosto de este año. De paso, en 2022 Nightwing será uno de los cuatro protagonistas de Gotham Knights, el videojuego cooperativo de mundo abierto de la “batifamilia” que prepara Warner.

Crucemos los dedos, y quizás tengamos novedades sobre la peli en el DC FanDome de octubre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.