martes, abril 30, 2024

Eternos (Eternals) es la película más importante de Marvel para 2021, y la revista Entertainment Weekly tiene la exclusiva de la revelación de sus personajes. El sitio oficial del medio acaba de publicar versiones animadas de cada una de sus portadas, con extractos de las entrevistas que realizaron a sus actores. Detalles adicionales sobre un proyecto envuelto en misterio.

Los Eternos son seres cósmicos e inmortales, que a lo largo de la historia del mundo han trabajado por el bien de la humanidad sin nunca revelar su existencia.

Gemma Chan (que fue Minn-Erva en las últimas Avengers), es Sersi, está en el centro de la historia de Eternos. La entrevista da a entender que es la verdadera protagonista de la película. Su poder es manipular la materia, y a diferencia de muchos de sus compañeros, ama y respeta a la humanidad. En su identidad secreta, trabaja como curadora en un museo y está en pareja con un humano, Dane (Kit Harington). Pero tiene una historia de amor, eh “eterna” con Ikaris, otro Eterno.

Richard Madden (Game of Thrones, Bodyguard) es Ikaris, una especie de Superman entre los Eternos, que tiene la habilidad de volar y lanzar rayos de energía por sus ojos. Para Madden, el desafío de interpretar a un inmortal tiene que ver con el tedio de una vida humana: “¿cómo hacés para que un tipo de 7000 años no esté aburrido porque hizo y vio todo?

Kumail Nanjiani (Silicon Valley) es Kingo, que en vez de vivir debajo del radar ha decidido convertirse en estrella de “Bollywood”, la industria de cine de la India. De ahí están los números musicales que vimos en el primer tráiler. Para capturar la energía de Kingo, Nanjiani buscó replicar el estilo de combate de las viejas películas de piratas de Errol Flynn (Capitán Blood).

Lia McHugh (de la serie American Woman) es Sprite, que vive un conflicto particular entre los Eternos. A pesar de tener la misma edad que ellos, está atrapada en un cuerpo pre-adolescente. McHugh tiene 15, y cuenta que toda su vida se vio como más chica de lo que realmente es, así que tiene como identificarse con el personaje.

Brian Tyree Henry (Atlanta) es Phastos, que en los Eternos tiene el rol de inventor, creando máquinas y armas que usan la tecnología avanzada de su raza cósmica. Según la revista, Phastos es un hombre abiertamente gay, y en la película conoceremos a su familia.

Lauren Ridloff (Connie en The Walking Dead) es Makkari, la primera heroína sorda de Marvel. Su poder es la super-velocidad, y está entusiasmada por la inclusión que representa mostrar héroes con capacidades diferentes: “más y más gente se está viendo a sí misma en el Universo de Marvel, y eso tiene poder.

Barry Keoghan (Chernobyl, Dunkirk) es Druig, que tiene la capacidad de manipular los pensamientos de los demás. Un tipo distante y solitario, que representa el otro lado de la completa relación de los Eternos con la raza humana.

Don Lee, que podés conocer por su nombre coreano Ma Dong-seok en películas como Estación Zombie, es Gilgamesh, el guerrero más poderoso de los Eternos, y a la vez el “relevo cómico” de la película. Lee boxea hace 30 años, así que se conectó de inmediato con el estilo medido y a la vez brutal de combate del personaje.

Salma Hayek es Ajak, líder estoica y poderosa de los Eternos, con la habilidad de curar. En los cómics originales es un hombre, pero la directora Chloe Zhao cambió la historia para darle un toque más matriarcal que patriarcal a la relación de familia de los Eternos. Pero Hayek da a entender que Ajak guarda un secreto: “como puente entre los Eternos y los Celestiales, está llena de contradicciones”.

Finalmente, Angelina Jolie es Thena, una guerrera de élite que puede crear armas de la nada, algo que fue muy difícil de filmar ya que todas fueron agregadas digitalmente. La actriz, que tiene experiencia en tanques cinematográficos, dice que en términos de escala esta es la película más grande que hizo en su vida.

Acá podés ver el primer tráiler de Eternos. Pronto veremos el segundo tráiler de la película, que seguramente se conectará con las vueltas del multiverso en series como Loki y Wandavision.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.