sábado, abril 27, 2024

Netflix nos presenta el primer trailer de su adaptación a una de las obras literarias más importantes de la historia, 100 Años de Soledad.

Publicada en 1967, la novela se ha convertido en todo un emblema para la literatura latinoamericana y en la carrera de Gabriel García Márquez, siendo uno de sus títulos más destacados y populares, vendiéndose alrededor del mundo como un verdadero clásico.

La plataforma de la N roja lleva un largo tiempo desarrollando esta adaptación, que cuenta con la colaboración de Rodrigo García, hijo del aclamado escritor, quien confirmó que esta versión tendrá varias modificaciones respecto al material original.

El proyecto está a cargo de un gran equipo liderado por Alex García López y Laura Mora. A él lo veremos recientemente como uno de los nombres detrás de Star Wars: The Acolyte, y también fue parte de producciones como The Witcher y Utopía. Mientras que Mora, por su parte, dirigió Matar a Jesús (2017) y Los Reyes del Mundo (2022).

EL PROBLEMA DE LOS 3 CUERPOS TENDRÁ UNA SALVAJE SEGUNDA TEMPORADA

¿De qué trata 100 Años de Soledad?

Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. 

Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un pueblo utópico a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. 

Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.