martes, abril 30, 2024

Tras pasarse a Amazon Prime Video, dejando atrás su acuerdo con Netflix, Mike Flanagan se prepara para llevar a la pantalla una nueva adaptación de La Torre Oscura de Stephen King, con serie y películas incluidas.

Según informó Deadline, el director de Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), planea contar la aclamada historia con un show que consistirá en 5 temporadas y, además, 2 películas. Antes de cerrar el acuerdo como Prime Video, Flanagan adquirió los derechos del relato, con la idea de adaptarlo para el streaming.

Mike Flanagan – La Torre Oscura tendrá nueva adaptación

Recientemente ya había revelado que uno de sus grandes deseos era adaptar, precisamente, esta aclamada novela de King: “Es mi proyecto soñado. Y sigo volviendo a él porque… tiene su propia gravedad. No puedo alejarme demasiado de eso por mucho tiempo. Nada sería un mayor honor o me haría más feliz en mi carrera que poder trabajar en eso. ¿Cómo se vería? Se vería como el libro, ¿sabes?”, declaró a IGN.

MIKE FLANAGAN REVELA CUÁL ES SU PROYECTO SOÑADO

Flanagan abandonó Netflix luego de entregar grandes producciones como fueron The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, Midnight Mass y The Midnight Club, que fue cancelada luego de que se anunciara su partida hacia Amazon. Aparentemente, parte de los motivos que lo llevaron a cambiar de compañía, fue el formato de estreno, ya que estaba interesado en lanzamientos semanales, en vez de estreno completo como suele hacer la N roja.

La Torre Oscura – La Torre Oscura tendrá nueva adaptación

La Torre Oscura cuenta la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por encontrar el sitio que da nombre a la historia, pero descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda también. En 2017, Nikolaj Arcel llevó la historia a los cines, con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas, pero no fue bien recibida por los fanáticos ni por la crítica.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.