martes, abril 30, 2024

Hellboy se prepara para volver a la pantalla. Tras las entrañables películas de Guillermo Del Toro y el fracaso de 2019 protagonizado por David Harbour, el personaje de Dark Horse tendrá una nueva oportunidad en el cine de la mano de Millennium Films

Anunciada tan sólo unas semanas atrás, la nueva versión de Hellboy avanza a paso seguro de la mano del director Brian Taylor (Ghost Rider, 2011) y con Jack Kesy (Deadpool 2) como estrella principal. 

El film adaptará Hellboy: The Crooked Man, que se lanzó en 2008, y sigue el camino del protagonista al encontrarse con una entidad diabólica en la zona rural de los Apalaches en la década de 1950. Y parece que la elección de la historia convenció al creador del personaje. 

AQUAMAN 2: ¿FILTRADO UNO DE LOS CAMEOS?

¿Qué dijo Mike Mignola sobre la nueva Hellboy?

Mike Mignola, creador de Hellboy
Google Images

Hablando con Variety, Mignola no sólo dio su visto bueno a la película, también reveló que ya leyó un borrador del guión:

Su intención es hacer una película de terror, así que será agradable. Eso será interesante. Leí el nuevo borrador del guión ayer, y sí, definitivamente es de clasificación R. Es el primer guión de Hellboy que leí y dije: ‘Oh, es una película de terror’, que es lo que quería. 

Taylor no tiene reputación como director de películas de terror. Pero, hasta ahora, dos directores de películas de terror han hecho películas de Hellboy y nunca hemos tenido una película de terror.

Durante años, hemos estado diciendo, si vas a hacer una película de Hellboy, hazla pequeña. Y la historia perfecta para hacerlo es mi favorita, The Crooked Man. Creo que es una de las mejores cosas que he escrito. 

Está bellamente ilustrado por Richard Corben, y es una historia sólida que no involucra a un millón de personajes diferentes. De hecho, todos estuvieron de acuerdo desde el principio: ‘Sí, queremos hacer eso’. 

En cuanto al presupuesto, es bueno porque es una historia de bajo presupuesto. No es el origen de Hellboy. No es Hellboy salvando el mundo. no es enorme Es una pequeña historia de terror popular sutil, oscura.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.