martes, noviembre 18, 2025

La secuela de Wicked llega el próximo 21 de noviembre a los cines, y ya tenemos los primeros veredictos de quienes la vieron.

Este film retoma la historia donde la primera parte terminó, con Elphaba volando hacia el cielo tras descubrir la verdad sobre el Mago de Oz. En For Good, se explorará el desenlace de la relación entre Elphaba y Glinda, así como los eventos que llevaron a Elphaba a convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, mientras Glinda se consolida como la heroína.

El film traerá de regreso a Ariana Grande y Cynthia Erivo como protagonistas, y también a Jonathan Bailey como Fiyero, Ethan Slater como Boq, Marissa Bode como Nessarose, Michelle Yeoh como Madame Morrible y Jeff Goldblum como el Mago de Oz. A ellos se unirá Alisha Weir, quien interpretará a Dorothy.

Con los embargos ya levantados a días del debut en cines, se ha dado a conocer el puntaje en Rotten Tomatoes que ha recibido el film, que es de 71%, un número menor con el que había iniciado la primera entrega del musical. A pesar de eso, los fans siguen acompañando, ya que el porcentaje de la audiencia es de 98%. 

PROYECTO FIN DEL MUNDO: NUEVO TRAILER

¿QUÉ DICEN LOS QUE YA VIERON WICKED FOR GOOD?

ScreenCrush:

“En definitiva, el mejor argumento creativo a favor de hacer dos películas es que permitió al público pasar aún más tiempo con los personajes y las dos protagonistas, que juntas son realmente magníficas. Cuando Erivo y Grande cantan For Good, se siente de verdad el peso de su viaje a lo largo de las incontables horas de esta historia épica. Pero ¿justifica eso las partes que se vuelven tediosas? Como sugiere la letra de la canción principal, un cambio para bien no necesariamente significa un cambio para mejor”.

Variety:

“Entre los aciertos de la segunda película se encuentran relatos más detallados sobre cómo el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata fueron maldecidos, así como una épica pelea de brujas. Los decorados de estilo art nouveau y el vestuario ornamentado son sencillamente asombrosos, aunque la película recurre con mayor frecuencia a los efectos virtuales, prescindiendo de las técnicas que lograron una fusión tan fluida entre elementos prácticos y virtuales en la entrega anterior. Las emociones son reales; todo lo demás es magia cinematográfica, que representa nuestra situación actual —en la cúspide de la artificialidad— para bien o para mal”.

The Wrap:

“No se veía una segunda parte tan decepcionante desde la segunda mitad de It de Andy Muschietti. Al menos nadie vomita sobre Jeff Goldblum al ritmo de Angel of the Morning de Juice Newton. Aunque, pensándolo bien, eso habría sido más memorable. En fin, siempre nos quedará la primera mitad para recordar con cariño. Hasta que recordemos cómo termina”.

IGN:

La película lleva la duología cinematográfica musical de Jon M. Chu a un clímax oscuro en todo el sentido de la palabra. Con escenas de acción estremecedoras, números musicales conmovedores y una iluminación excesivamente tenue, esta secuela agrava todos los problemas de la primera película e introduce otros completamente nuevos. Las protagonistas, Cynthia Erivo y Ariana Grande brillan como siempre, electrizantes cada vez que comparten pantalla, pero hay que soportar una película larga para llegar a ese punto.

ScreenRant:

“Tiene algunos tropiezos. Las tan anunciadas nuevas canciones del compositor Stephen Schwartz, que regresa para la película, resultan superfluas, y hay una decisión ridículamente lamentable cerca del final que involucra a Jeff Goldblum y que solo se salva del desastre por su brevedad. Sin embargo, la misma magia que impulsó la primera entrega sigue presente. Si te dejas llevar por el elaborado vestuario y la escenografía, los cautivadores números grupales (March of the Witch Hunters es otro éxito) y la energía contagiosa, nada aquí te arruinará la diversión”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.