Tras sorprender al mundo como Elvis, Austin Butler se prepara para convertirse en otro ícono, aunque en este caso, del deporte.
La ex estrella de Nickelodeon está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Tras ser parte de producciones como Once Upon a Time in Hollywood, Dune y encabezar la biopic del Rey del Rock and Roll de Baz Luhrman, está posicionado como uno de los actores más codiciados de Hollywood.
Por eso, no es sorpresa que vuelve a ser candidato para liderar una nueva biopic, un género que está en alza desde hace varios años, y que parece ser la clave para varios actores para conseguir nominaciones durante la temporada de premios. Deadline informa que Austin Butler se convertirá en el ciclista Lance Armstrong para un nuevo film dirigido por Edward Berger (Cónclave).
La historia de Lance Armstrong es una de las más complejas del deporte moderno: un relato de superación épica que terminó en una de las caídas en desgracia más mediáticas de la historia. Nacido en Texas en 1971, Armstrong comenzó como triatleta antes de centrarse en el ciclismo de ruta. En 1993, con solo 21 años, se convirtió en campeón del mundo.
Sin embargo, su carrera se detuvo drásticamente en 1996 cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata avanzado con metástasis en pulmones y cerebro. Tras un duro tratamiento de quimioterapia y cirugías, no solo sobrevivió, sino que regresó al ciclismo profesional con una mentalidad feroz. Armstrong se convirtió en un símbolo global de esperanza. Liderando al equipo US Postal, logró una hazaña sin precedentes: ganó 7 Tours de Francia de forma consecutiva.
A pesar de sus victorias, las acusaciones de dopaje lo persiguieron durante años. Aunque él las negó tajantemente bajo juramento en múltiples ocasiones, la red se cerró en 2012 tras una investigación de la Agencia Antidopaje de EE. UU., quienes calificaron su sistema de dopaje como “el programa más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte haya visto jamás”.
En 2012, le fueron retirados sus 7 títulos del Tour de Francia y fue suspendido de por vida del ciclismo profesional. En 2013, en una entrevista televisada con Oprah Winfrey, Armstrong admitió finalmente haber utilizado sustancias prohibidas (EPO, testosterona y transfusiones de sangre) en todos sus triunfos en el Tour.











